Debido a la dinámica cambiante de los mercados de productos nacionales e internacionales, que incluye a los fabricantes que crean y manufacturan productos para ciclo de vida más corto, hasta los consumidores que buscan productos de mayor calidad a menor costo; se ven las empresas en la necesidad de estudiar sus procesos y estrategias de concepción de nuevos productos y evaluar los existentes, desde la noción misma del producto, la manufactura, ensamble, la distribución y las ventas del mismo.
Las materias que se ven en esta línea de énfasis son:
CÓDIGO | NOMBRE DE LA MATERIA | CRÉDITOS | UMES |
IP0670 | DISEÑO PARA EL AMBIENTE
| 2 | 2 |
IP0671 | DISEÑO PARA EL ENSAMBLE
| 2 | 3 |
IP0672 | DISEÑO PARA LA MANUFACTURA
| 2 | 3 |
IP0674 | PROYECTO I - PROYECTO ARTEFACTO FÍSICO
| 4 | 4 |
IP0694 | DISEÑO COLABORATIVO Y GLOBALIZADO
| 2 | 2 |
Los estudiantes de pregrado que deseen continuar con el sistema metro y terminar la especialización en Rediseño de Productos tendrán la capacidad de desempeñarse dentro de una empresa en:
- Gerente de diseño
-
Directores de departamento de Ingeniería de ingeniería y desarrollo
-
Jefes de planta
-
Consultores
-
Asesores y profesionales de pequeñas, medianas y grandes empresas.
Coordinador:
Álvaro Guarín Grisales