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Estrategias de marcas para promover la vacunacion

Si hay algo que nos ha enseñado la pandemia es que todos estamos conectados. Por eso, hoy en Marketips te contamos cómo las marcas se han puesto la 10 para ayudar a que esto pase y así mismo recuperarse de las secuelas que dejó el confinamiento.



En primer lugar, nos encontramos con los centros comerciales, específicamente los afiliados a ACE, estos la dieron toda incentivando la vacunación, con la campaña “vacunarte te da más" a través de promociones y ofertas especiales.

Lo que es lógico porque fueron una de las plataformas comerciales más afectadas por la pandemia. Si quieres saber cuales son esos centros comerciales, lee la descripción de este video.

¿Pola gratis? Con Budweiser hay cerveza cuando hay vacuna.

La empresa lanzó una campaña llamada “Back to live" en la que se compromete a regalar cervezas cuando Chile alcance el 80% de vacunación.  ¿Qué dijo la marca?

Según La República la marca dijo: “Queremos todos lo mismo. Los chilenos quieren volver a vivir y disfrutar las noches con sus amigos, y los locatarios reabrir sus puertas para recibirlos. Desde Budweiser, nuestra intención es acompañar este último tramo de la carrera para volver a encontrarnos en nuestros bares favoritos escuchando música en vivo con una Bud helada en la mano. Estamos confiados en que mientras todos pongamos de nuestra parte, nos veremos para celebrar Back to live"

Ya sabes, ponte la vacuna y tómate una cerveza para celebrar.

Por otro lado, nos encontramos con la increíble propuesta de Uber que busca facilitar el acceso de los colombianos a la vacunación.  Por eso, con su código de descuento: VACUNATECONUBER, crearon la posibilidad de acceder a viajes más económicos e incluso gratis según el trayecto.

Solo basta con:

  1. ingresar a la aplicación
  2. Ir a menú
  3. Seleccionar la opción “Pago"
  4. Dar clic en agregar código promo
  5. Escribir VACUNATECONUBER en mayúscula y sin espacios.
  6. Presionar añadir

¡Ya sabes! No hay excusa, Uber te lleva.

¿Fútbol y vacunas?

La marca de cerveza chilena Cristal no se queda atrás y se compromete a entregar 20 mil premios en chile tales como: 10 mil entradas para ver a la selección cuando se pueda y 10 mil packs de la nueva Cristal La Roja.

¿El requisito? Tener más de 18 años y estar vacunado con las dos dosis.

¿Qué mejor forma de meterle un gol al COVID que con una vacuna?

Fundación Santo Domingo

"Me vacuno por ti y por mí" es una campaña de la fundación Santo Domingo compuesta por: Alquería, Caracol TV, Bavaria, Coca-Cola y la misma fundación Santo Domingo, en la que quieren promover el proceso de vacunación como una esperanza frente a las cifras de ciudadanos vacunados que registra actualmente el país.

Para esto están incluyendo dentro de su estrategia algunos influencers para que persuadan a las personas de vacunarse, etiquetando a la fundación y usando los hashtags de la campaña, aún no se han atrevido a entregar promociones, descuentos o beneficios, pero su comunicación está siendo bastante fuerte.

Ya sabemos que estás esperando nuestra humilde opinión entonces aquí te va:

Podemos concluir que, en definitiva, el Mercadeo es de todos y para todos.

Este tipo de campañas no solo fortalecen la identidad y una serie de valores corporativos de las marcas, sino que, además, se muestran como empresas empáticas, que no son ajenas a la realidad de sus stakeholders.

Lo bello del mercadeo es que más allá de que el interés de las empresas sea aumentar sus ventas, aumentar el tráfico en sus tiendas físicas o simplemente unirse a la tendencia, se hace evidente un beneficio para la sociedad ya que impulsan y facilitan el proceso de vacunación.

Seas una empresa gigante o un emprendimiento que está creciendo, incentivar la vacunación y promover el autocuidado te puede ayudar a mostrarte como una marca humana que es consciente de la realidad a la que pertenece, y recuerda, no hay reglas para ayudar, no hay aporte pequeño.

¡Chao Marketiper!





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