Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Para aspirantes al programa

​​​​​​​​Conoce los aspectos generales del pregrado.​

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de inscripción y matrícula?

Primero debe identificar el proceso que se acomode a su caso particular:

  • Inscripción como aspirante bachiller – estudios por primera vez: está dirigido a las personas que, por primera vez, van a realizar estudios de educación superior. se lleva a cabo si es la primera vez que va a realizar estudios de educación superior.
  • Inscripción como transferencia externa: está dirigido  a estudiantes que ya han estado matriculados en una institución de educación superior, adelantando estudios técnicos, tecnológicos, o universitarios.
Posteriormente debe consultar en la Guía para aspirantes​ de pregrado, los pasos a seguir dentro del proceso de inscripción y admisión.
​​​​​​​​

¿Qué requisitos debe cumplir el aspirante al programa? 

El interesado deberá presentar los documentos requeridos por Admisiones y Registro, además de una entrevista para conocer sus inclinaciones profesionales.
El aspirante al pregrado en Finanzas no debe presentar ningún examen de admisión pero sí debe cumplir con los anteriores requerimientos.
​​​​​​​​

¿Se requiere un nivel específico de inglés antes de realizar el pregrado en Finanzas?

El inglés no es un requisito de ingreso para estudiar Finanzas en EAFIT. Sin embargo, dada la importancia de una segunda lengua para la formación de profesionales competentes e integrales, el  pregrado ha establecido unos controles de bilingüismo. Conoce los controles en la sección de Plan de Estudios/Bilinguismo en el sitio web del programa.
​​​​​​​​

¿Hay que presentar tesis de grado?

No necesita tesis para graduarse, ya que en la práctica se elabora un trabajo sobre un tema de gran alcance y profundidad, que le interese a la empresa y al estudiante.
​​​​​​​​

¿Cuánto cuesta un semestre?

​Consulte aquí las tarifas correspondientes a los programas de pregrado ​

​​​​​​​​

¿Cómo puedo aplicar a una beca?

La Universidad EAFIT ofrece múltiples becas a sus estudiantes, de acuerdo con sus necesidades, dificultades, habilidades y quehaceres en el interior de la Universidad, de tal manera que se propicie su estabilidad en la Institución, con el compromiso de mantener un excelente nivel académico y actuar bajo la responsabilidad de ser un representante orgulloso de su Institución. 
Conoce las posibilidades de beca en el Canal de Aspirantes, aquí.
​​​​​​​​

¿Qué es la Inducción, es obligatoria?

La inducción es una actividad  preparada para los estudiantes que inician su carrera universitaria, el objetivo de la misma es dar inicio a su vida universitaria. La información que recibirán en la inducción es de vital importancia para su desenvolvimiento en la Universidad. Por tanto su presencia es de carácter obligatorio y se tomará registro de ella.

A quienes por razones de fuerza mayor les quede imposible asistir a la jornada inicial del Programa de Inducción y Tutoría, se les solicita presentar una excusa certificada en el Departamento de Desarrollo Estudiantil, bloque 3 - oficina 119, con la documentación que la soporte, pues deberán realizar una actividad que posibilite cumplir con este requisito Institucional.

​​​​​​​​​​​
​ ​

¿Puedo estudiar dos carreras en EAFIT al mismo tiempo?

Si es posible. Una vez ingreses a la Universidad, puedes solicitar realizar una doble titulación. En este caso, los jefes de carreras de los programas que estudias evalúan tu plan académico y homologan las materias que son comunes, permitiéndote no sólo cursar dos programas profesionales la vez, según tus preferencias, sino también, hacerlo en un menor tiempo de lo que normalmente tomaría cursar dos programas de pregrado.

​​
Última modificación: 04/05/2017 16:28