Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPregradosPregrado en PsicologíaPregrado en Psicología / FAQ

Preguntas frecuentes​

​Consultas frecuentes sobre el pregrado en Psicología de EAFIT​.

¿Tie​​mpo de duración del pregrado? 

Nueve semestres, incluido el de práctica. 
​​​​​​
 

¿Quiénes pueden estudi​ar Psicología? 

Todas aquellas personas que tengan sensibilidad frente a las problemáticas del ser humano  y compromiso para asumirse como agente de transformación de la realidad social colombiana. Así mismo, que tengan actitud para la experimentación, la exploración y la valoración de nuevas alternativas de solución a los problemas de la sociedad. 
​​​​​​
 

¿Qué orientación ten​​drá el pregrado? 

En el campo de la psicología existen diversos saberes a partir del objeto de estudio que traza cada uno de ellos; por tal razón el programa de psicología tendrá como directrices fundamentales:  
 
  • El pluralismo académico, entendido como la posibilidad de tener en cuenta las diferentes miradas de las escuelas, autores y teorías psicológicas que conforman la disciplina.
  • La formación orientada desde el método analítico, el cual posibilita el abordaje o estudio de un fenómeno desde diversas perspectivas, así como su posible intervención.
  • La interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad, dicha diversidad nutre positivamente el proceso de aprendizaje de los estudiantes promoviendo una actitud indogmática ante el saber.  
​​​​​​
 

¿Cuánto tiempo​ dura la práctica? 

La práctica del pregrado en Psicología tiene una duración de un semestre y es de tiempo completo (octavo semestre). 
​​​​​
 

¿Cuáles son los campos de a​​plicación del programa en Psicología? 

El psicólogo de la Universidad EAFIT contará con competencias cognoscitivas que son propias del campo disciplinar de la psicología, las cuales le permitirán responder de forma dialógica y analítica a los fenómenos del comportamiento humano, bien sea de forma individual o grupal en procesos de asesoría y consultoría psicológica. Su formación investigativa le ofrecerá la posibilidad de participar en la planeación, construcción, desarrollo y gestión de proyectos de intervención en los campos de la disciplina; entre ellos, el terapéutico, el organizacional, el jurídico, el social, el educativo y el deportivo. 

​​​



Última modificación: 02/12/2021 16:49