Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Aulas Activas - Bloques 33, 34 y 35

​​Sitio web - convocatoria 2019-19.jpg

Para aprovechar al máximo los procesos de enseñanza y aprendizaje activo con los estudiantes, es importante contar con un respaldo efectivo del espacio físico donde estos se desarrollan. Los muebles estáticos diseñados para la transmisión unidireccional de información simplemente no soportan un ambiente dinámico y flexible.


A medida que el aprendizaje se vuelve más interactivo, las aulas deben admitir múltiples tipos de colaboración, incluida la informativa, evaluativa y generativa, así como el aprendizaje de igual a igual y muchos otros modos emergentes, que promueven la igualdad de acceso a la información analógica y digital, y la posibilidad de cada estudiante, sin importar dónde se encuentre, de unirse en el proceso de trabajo colaborativo.


Estas aulas activas permiten más allá de la configuración tradicional de filas de sillas y un atril, un espacio de aprendizaje que cambia fácilmente del modo de lectura al trabajo en equipo, a la presentación en grupo, a la discusión y viceversa. Estas son aulas interactivas que inspiran al poner el control del espacio de aprendizaje en manos de estudiantes y sus docentes.


 



   pregunta.jpg    preguntas2.jpg   preguntas3.jpg
​​

Clic en cada uno para ampliar la información​



​​

Última modificación: 13/03/2019 14:52