Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Innovación en las estrategías de enseñanza - aprendizaje de las Ciencias de la Tierra

​​​​​​​​​cafes.gif 

Memorias del café temático:​

Explora y comparte en  este Café temático,  un espacio de reflexión y discusión frente al reto de innovación en la estrategias de enseñanza-aprendizaje de las ciencias de la tierra. Conoce las diversas  herramientas interactivas: (1) Atlas de rocas metamórficas y (2) libro electrónico: Georutas en los alrededores de Medellín, que la profesora María Isabel Marín-Cerón, de la escuela de Ciencias, Departamento de Ciencias de la Tierra, construyó en conjunto con Proyecto 50 y sus estudiantes y descubre como estos recursos han permitido crear importantes formas de transmisión del conocimiento científico para experimentar con públicos especializados y no especializados en torno a las geociencias. ​

Día: 26 de agosto, 2016. 
Hora: 2:00 p.m. a 4:00 a.m.
Lugar: Laboratorio para la innovación y el aprendizaje, Bloque 15 segundo piso - EAFIT. ​​




 
Conoce más sobre los proyectos​​
rectangular.gif 
Proyecto: Atlas de rocas metamorficas
​El Atlas de rocas metamórficas es un sistema interactivo para el registro y consulta de muestras de rocas metamórficas que existen en la colección SIGEO (Sistema de información para los laboratorios de Geología), con descripción detallada de cada muestra y una selección de mapas conceptuales.

rectangular.gif  
Proyecto: Georutas en los alrededores de Medellín.
Georutas en los alrededores de Medellín es un libro electrónico que sirve a manera de herramienta para los estudiantes eafitenses para explicar y recorrer diversos ambientes geológicos y así mismo nutrir de manera colaborativa la información que en este se encuentra. ​



 
Biografía: María Isabel Cerón
María Isabel Marín-Cerón es profesora asociada del Departamento de Ciencias de la Tierra en la Universidad EAFIT, coordinadora del grupo de investigación en Geología Ambiental e Ing. Sísmica (Categoría A Colciencias). Experta en Vulcanismo Andino y procesos asociados a las zonas de subducción. En los últimos años ha liderado el semillero de investigación en Geología Regional y Geoquímica, en sus líneas de investigación: (1) Geología Planetaria, (2) Exhumación y temporalidad de los procesos de deformación en los Orógenos Andinos, (3) Patrimonio geológico y georutas, (4) Geoquímica y vulcanismo Andino.

 Recientemente, ha liderado procesos de apoyo pedagógico para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en la ciencias de la tierra, mediante la conformación del Atlas de Rocas Metamórficas (herramienta interactiva) y el libro electrónico interactivo de Georutas en los alrededores de Medellín, como mecanismo para la divulgación científica multi-nivel.


Experiencias relacionadas​


​​


Recursos relacionados​

Envíanos un mensaje y compártenos tus comentarios, opiniones e inquietudes.

Última modificación: 19/02/2019 15:06