Memorias del café temático:
Explora y comparte en este Café temático, un espacio de reflexión y discusión frente al reto de innovación en la estrategias de enseñanza-aprendizaje de las ciencias de la tierra. Conoce las diversas herramientas interactivas: (1) Atlas de rocas metamórficas y (2) libro electrónico: Georutas en los alrededores de Medellín, que la profesora María Isabel Marín-Cerón, de la escuela de Ciencias, Departamento de Ciencias de la Tierra, construyó en conjunto con Proyecto 50 y sus estudiantes y descubre como estos recursos han permitido crear importantes formas de transmisión del conocimiento científico para experimentar con públicos especializados y no especializados en torno a las geociencias.
Día: 26 de agosto, 2016. Hora: 2:00 p.m. a 4:00 a.m.
Lugar: Laboratorio para la innovación y el aprendizaje, Bloque 15 segundo piso - EAFIT.
Conoce más sobre los proyectosProyecto: Atlas de rocas metamorficas
El Atlas de rocas metamórficas es un sistema interactivo para el registro y consulta de muestras de rocas metamórficas que existen en la colección SIGEO (Sistema de información para los laboratorios de Geología), con descripción detallada de cada muestra y una selección de mapas conceptuales.
Proyecto: Georutas en los alrededores de Medellín. Georutas en los alrededores de Medellín es un libro electrónico que sirve a manera de herramienta para los estudiantes eafitenses para explicar y recorrer diversos ambientes geológicos y así mismo nutrir de manera colaborativa la información que en este se encuentra.
Biografía: María Isabel Cerón
María Isabel Marín-Cerón es profesora asociada del Departamento de Ciencias de la Tierra en la Universidad EAFIT, coordinadora del grupo de investigación en Geología Ambiental e Ing. Sísmica (Categoría A Colciencias). Experta en Vulcanismo Andino y procesos asociados a las zonas de subducción. En los últimos años ha liderado el semillero de investigación en Geología Regional y Geoquímica, en sus líneas de investigación: (1) Geología Planetaria, (2) Exhumación y temporalidad de los procesos de deformación en los Orógenos Andinos, (3) Patrimonio geológico y georutas, (4) Geoquímica y vulcanismo Andino.
Recientemente, ha liderado procesos de apoyo pedagógico para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en la ciencias de la tierra, mediante la conformación del Atlas de Rocas Metamórficas (herramienta interactiva) y el libro electrónico interactivo de Georutas en los alrededores de Medellín, como mecanismo para la divulgación científica multi-nivel.
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