Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Creación de Ebooks y guías interactivas

​​La creación de libros electrónicos busca la creación de textos que funcionen en el mayor número posible de dispositivos de lectura electrónica y ofrezcan amplias ventajas para el autor y el lector.

Debemos tener en cuenta que:

info-Ebooks.jpg


  • No son PDFs.
  • Permite al autor / editor etiquetar semánticamente el contenido.
  • Permiten al lector tener más control sobre la experiencia de la lectura.​


Con frecuencia son producidos en formato mobi o epub. Actualmente, ePub3, es la última versión del estándar. Está construido con tecnologías web (html, css, javaScript) y crea libros electrónicos enriquecidos por medio de comandos que permiten incluir vídeo y audio, con la funcionalidad de superponer narración.


Por otro lado, en cuanto a herramientas de autor, iBooks Author,  una herramienta de autor desarrollada por Apple que apunta a la democratización de la publicación de libros en la iBooks Store, de manera que cualquier persona pueda desarrollar y publicar su trabajo. Esta herramienta resulta útil, ya que permite a docentes y estudiantes asumir el rol de autor y editor de sus propias obras.





















Libro electrónico de diseño fijo VS libro electrónico ajustable


​​Fix​ed layout eLibro electrónico de diseño fijo

 Libro electrónico ajustable


​Conservan el d​iseño de la página independientemente del dispositivo de lectura.​​ Son reajustables y fluidos.
Están diseñados para que coincida con el diseño de un libro impreso.​​ Se ajustan automáticamente al formato de la pantalla donde se lee el texto.
Criticado por ser una de las formas aceptadas de hacer un libro electrónico cuando casi ningún desarrollador web haría un sitio web de ancho fijo. Son libros electrónicos basados en HTML que integran tecnologías como CSS y JavaScript que los hace completamente funcionales.
Control total sobre el diseño de página. Permiten al lector tener más control sobre la experiencia de lectura.
Oportunidades de distribución restringidos. El lector puede cambiar el fondo, la tipografía, el tamaño de la fuente y  otras configuraciones.
Suelen tener altos costos de producción y actualización Más barato de producir y más rápido de actualizar
Con frecuencia son usados en libros infantiles ilustrados, libros de recetas y de cocina, libros de fotografía, arquitectura, arte, diseño, guías turísticas. ​Ampliamente usado en publicaciones que son principalmente texto y tienen una disposición de página bastante simple como los libros de ficción (excepto los libros infantiles ilustrados), y libros de no ficción como biografías, memorias, títulos históricos, textos educativos y guías de negocios.
Conoce el proyecto: Georutas del oriente antioqueño ​Conoce el proyecto Imágenes del mundo.​




Última modificación: 28/02/2018 16:21