Lanzamiento del curso virtual Cómo estudiar mejor

ComoEstudiarMejor-06.png

El pasado miércoles 20 de septiembre, el Departamento de Desarrollo Estudiantil en conjunto con el Laboratorio para la Innovación y el aprendizaje – Proyecto 50, dieron inicio a Cómo estudiar mejor. Un curso virtual dirigido a los estudiantes de pregrado y postgrado de la universidad EAFIT, por medio del cual se pretende otorgar herramientas y técnicas de estudio necesarias para el aprendizaje y el adecuado desempeño académico en la universidad.

Desde hace más de quince años, el Departamento de Desarrollo Estudiantil venía ofreciendo como una de las posibilidades de la asignatura Bienestar Universitario un curso en técnicas de estudio llamado Aprender a Aprender. Dicho curso, formaba parte del plan de estudios de primer semestre y era elegido por los estudiantes entre las opciones que brindaba tanto Desarrollo Estudiantil, como Desarrollo Artístico y Deportes.

A partir de 2016-1 y dada la evidencia de dificultades en los estudiantes en el paso del colegio a la universidad y el enfrentamiento las nuevas responsabilidades académicas, se inicia un nuevo proceso de inducción donde se añade al ya tradicional evento de inducción, un curso intensivo de diez horas orientado por profesionales de la psicología.

Su gran acogida y demanda de estudiantes de otros semestres frente al tema de cómo mejorar su método de estudio y su manejo del tiempo, hacen que el programa se abra de forma electiva ofreciéndose tanto para estudiantes de pregrado entre segundo y séptimo semestre, como para estudiantes de postgrado, a quienes se les brinda asesoría personalizada.

Con un público mayor y más amplio en rango de edades, se comienza una búsqueda en conjunto con el equipo de Proyecto 50 de herramientas virtuales accesibles que propicien la identificación y construcción de estrategias que favorezcan la experiencia formativa académica. Es así, como se da inició a la planeación y construcción de cuatro módulos que buscan que el estudiante pueda reconocer la incidencia de la motivación en el estudio y el aprendizaje, evalúe su manejo del tiempo, conozca el uso de algunas técnicas de estudio e identifique las diferencias entre colegio y universidad.

Conoce más sobre este curso virtual aquí

Última modificación: 28/09/2017 16:20