Historia de los sistemas jurídicos

Historia de los sistemas jurídicos32-05.png

​Escuela de Derecho

Sobre el Proyecto

Al tratarse de una materia dictada en primer semestre, son muchos estudiantes matriculados dando lugar a grupos con  42  a  45 estudiantes y evidenciando así grandes dificultades en la docencia y la evaluación. Esta se  dicta  mediante  módulos  de  tres  horas,  una  vez  a  la  semana, donde los horarios  facilitan  algunas  actividades,  pero  al ser tan extensos también  terminan siendo muy  pesados  para  los estudiantes.

Con  nuevas  metodologías  docentes  se quiere lograr  transformar los momentos de tanto dentro como fuera de clase en espacios más  agradables  y  dinámicos,  cautivar  a  los  estudiantes  con  los  temas propios  de  la  materia y  permitir  que  se  involucren  en  el  aprendizaje  de  manera activa y autónoma. Así mismo, se hace necesario mejorarse el índice de retención de los   estudiantes,  propiciando nuevas   metodologías   que   les   ayuden   a involucrarse en las temáticas dictadas.

¿Que se hizo?

En búsqueda de que los estudiantes de Derecho puedan apropiar los conceptos puntuales y la teoría base de las diferentes familias jurídicas, se crea un cuaderno digital para cada estudiante con los conceptos y un espacio digital con información que permita expandir el contexto de la teoría de cada una de estas familias jurídicas, dando la posibilidad de preparación previa y de expansión de dicho cuaderno a partir de la propia construcción de ideas de parte del estudiante.

BannerConocer3-06.png

Sobre los profesores

Maria Virginia Gaviria

Profesora e investigadora del Área de Teorías del Derecho de la Escuela de Derecho de la Universidad Eafit, Coordinadora de Posgrados de la Escuela de Derecho.

Adelaida Acosta Posada

Profesora de cátedra de la Escuela de Derecho