»EAFIT > Revistas > Revista MBA > Revista MBA - Compromisos editoriales

Revista MBA

Compromisos editoriales

El Comité Editorial de la REVISTA MBA EAFIT se propone estimular la difusión de temas de actualidad nacional e internacional en las áreas administrativas y afines, que recojan el resultado de investigaciones, la reflexión, el desarrollo de la creatividad y la producción intelectual de los docentes, estudiantes y colaboradores.

Los juicios emitidos por los autores de los artículos son de su entera responsabilidad; por tanto, no comprometen las políticas de la Universidad ni las de la Escuela de Administración ni las del Comité Editorial.

Para la publicación de trabajos en la REVISTA MBA EAFIT, el autor debe enviar su contribución a la coordinación de la revista, de acuerdo con las especificaciones descritas en la “Guía para los autores”, presentada al final de cada número.

El texto debe atender a la pulcritud en cuanto a la redacción y presentación y al rigor académico en los planteamientos y la argumentación de apoyo a lo expuesto por el autor.

Una vez recibido el texto se somete a una preselección por parte del Comité Editorial, que determina su pertinencia temática para la revista. Una vez el trabajo sea calificado como pertinente para la publicación, se inicia el proceso de evaluación académica, en el que se conserva el anonimato de evaluadores y autores. Este proceso determina la idoneidad académica del texto y la posibilidad de publicación o la necesidad de solicitar modificaciones a los autores para nuevamente someter el trabajo a una nueva evaluación o el rechazo definitivo.

Con el envío de artículos a la recepción de la revista, el autor adquiere el compromiso de no someterlo simultáneamente a la consideración de otras publicaciones.

La recepción de los artículos y su sometimiento al proceso de evaluación, no asegura su publicación inmediata y tampoco implica la fijación de un plazo específico para su inclusión en un número determinado.

Compartir esta página
Última modificación: 24/01/2011 15:41