Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co


​Servicios de TI​​

La Direc​​​ción de TI provee recursos y servicios informáticos para contribuir a una Universidad interconectada que puede crear de manera colaborativa. Estos son algunos de nuestros servicios.

​Intern​et​

La Dirección de Teconologías de la Información vela de forma permanente por prestar un servicio de internet cableado e inalámbrico que cumpla con las necesidades de la comunidad universitaria. 

Para conectarte a la red inalámbrica ten presente:

  • Busca la red airEAFIT en tu dispostivo.
  • Ingresa tu usuario y contraseña de EAFIT, y usa el múltiple factor de autenticación para completar el registro.
  • Esta es una red con conexión segura mediante la cual toda la información que envías será encriptada.
  • A través de la conexión de esta red puedes hacer uso de todos los servicios de EAFIT.

Correo e​​lectrónico
y herramientas de Microsoft 365

El servicio de correo electrónico proporciona un canal de comunicación entre los diferentes tipos de usuarios con los que cuenta la institución. Estudiantes, egresados, profesores y personal administrativo utilizan este medio para mantener una adecuada comunicación y para crear de forma colaborativa.

Conoce cómo utilizar tu c​uenta en www.eafit.edu.co/365​.


Telefo​nía

La Dirección provee a algunas dependencias el servicio de telefonía IP, que permite la transmisión de voz a través de la red de datos. Conoce los tutoriales sobre el uso de los teléfonos para aquellos luegares de la Universidad donde están disponibles.​


Mesa de servicio​ Saul

Es el servicio de soporte disponible para apoyar a toda la comunidad eafitense en el uso de las tecnologías y servicios que brindamos. Cuenta con personal que atiende el canal telefónico (+57 6042619500, extensión 9433), el correo electrónico (saul@eafit.edu.co) y la aplicación en línea y el chat a través de Microsoft Teams (saul@eafit.edu.co).​ Resuelve aquí alguna preguntas frecuentes sobre este servicio.​


Software acadé​mico

La Universidad provee licencias de uso educativo para diferentes paquetes de software que son utilizados por profesores ​y estudiantes de los programas académicos de todas nuestras escuelas. Conoce cómo usarlos o dónde encontrarlos en www.eafit.edu.co/software.

 

Servicios de TI