Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Modalidad virtual                                                                  

EAFIT, en la modalidad virtual, sigue un modelo pedagógico centrado en el estudiante y en las actividades que éste realiza; para ello cuentan con un docente que vela por el logro de los objetivos propuestos, usando las tecnologías de información como medio de comunicación e interacción continuo y permanente. Entre sus ventajas, están:
 

  • Material de estudio disponible en Internet las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
  • Orientación constante, rápida y personalizada del docente.
  • No necesita desplazamientos a un lugar de estudio.
  • Interacción con otros participantes de diferentes regiones y países.
  • Plataforma tecnológica virtual propia y desarrollada a la medida.


Interacción y acompañamiento

La educación en modalidad virtual requiere un acompañamiento especial del docente sobre el proceso de aprendizaje de cada alumno. Entre las funciones y responsabilidades de los docentes seleccionados en EAFIT se tienen:

  • Comunicación

Se da una interacción permanente y personalizada con el estudiante usando un lenguaje claro, concreto y motivador para facilitar una adecuada comunicación la cual se debe caracterizar por tener una inmediatez de un lapso máximo de 24 horas en semana y 48 horas en fin de semana durante toda la diplomatura.
 

Sentido de procesos

El docente está pendiente del estudiante en cada una de las etapas del proceso con relación a la planeación, descripción de la actividad propuesta, instrucciones, presentación y logros. Así mismo, el docente velará porque la diplomatura se desarrolle de acuerdo al programa de estudios y al cronograma de trabajo previstos.
 

Retroalimentación de las actividades

Por último, el docente hará un seguimiento permanente de cada estudiante a través de la orientación, ayuda y evaluación de las actividades, fomentando el aprendizaje autónomo y colaborativo, acompañando la interacción pedagógica en función de las necesidades que se presenten.​

​​