Centro de Laboratorios / Noticias Instalación de un laboratorio para la investigación funcional y certificación de aparatos sanitarios bajo la norma NTC 920:2011

EAFITServiciosCentro de LaboratoriosCentro de Laboratorios / NoticiasInstalación de un laboratorio para la investigación funcional y certificación de aparatos sanitarios bajo la norma NTC 920:2011

La Universidad EAFIT y la empresa Colcerámica S.A, se unen bajo la convocatoria realizada por Colciencias, con el fin de implementar en EAFIT un laboratorio que contribuya al desarrollo del sistema nacional de calidad y acreditación de artefactos de aparatos sanitarios de cerámica vitrificada y además que sirva como soporte para fortalecer los centros de investigación & desarrollo tecnológico de sistemas sanitarios de bajo consumo de agua y alta eficiencia, utilizando los conceptos de CFD (computer fluid design).

El alcance del proyecto es Implementar en el Laboratorio de Hidráulic​a del Centro de Laboratorios de la Universidad un banco de pruebas para aparatos sanitarios, evaluar el potencial de uso de CFD en el diseño de productos, la capacitación del personal y la acreditación del laboratorio bajo la norma ISO 17025:2005 realizando los ensayos hidráulicos según la norma NTC 920:2011 (APARATOS SANITARIOS DE CERAMICA).

El proyecto está enfocado a impulsar el desarrollo sostenible, el uso eficiente de recursos naturales, la formación de base tecnología para investigación, el desarrollo en los convenios universidad – empresa – estado, dotar al país de la infraestructura para la acreditación de producto de acuerdo a la normativa local y finalmente la mejora de la competitividad del país.

El resultado en Colombia, de la situación actual, es que parte de la infraestructura del país no cumple con las políticas de ahorro de agua y es necesario actualizar el país en la legislación, normativa e infraestructura.

P1050884.JPG

Última modificación: 02/06/2015 9:48