Agencia de Noticias / Octubre 2010 Alcampus / Y después de la lluvia... siguió la fiesta de los egresados eafitenses

Noticias Alcampus 2010

24 de octubre de 2010
Y después de la lluvia… siguió
la fiesta de los egresados eafitenses

Concierto de la Orquesta Sinfónica EAFIT con el Trio Seresta, en Alcampus cultural.

• Música para todas las generaciones fue lo que pudieron disfrutar los asistentes al encuentro de egresados Alcampus 2010.

• El momento denominado como Alcampus cultural, contó con la presencia de la Orquesta Sinfónica EAFIT, el trío Seresta, Gordo’s Project, los Caneca’s Boys, la Big Band de EAFIT y Green Monkey.

Y después de la tormenta… llegó la fiesta. Tras un mediodía pasado por agua, se dio paso a una tarde de conciertos, música y sorpresas, que hicieron parte de la etapa final del encuentro de egresados, denominada Alcampus cultural.

A continuación de las palabras de Juan Luis Mejía Arango, rector de la Institución, la Orquesta Sinfónica de EAFIT acompañada del trío Seresta subió al escenario. En ese momento, ni siquiera la leve brisa logró mover a los que se habían acomodado frente a la tarima.

Orfa Nury Martínez Gil y su esposo, ambos egresados del pregrado en Contaduría Pública, en 1989, fueron de los primeros en acercarse a la Plazoleta del Estudiante. Ella había acordado encontrarse con otras amigas en ese lugar, y ahora, sentada sobre una de las piedras de El Ágora, escuchaba la interpretación de la Gata Golosa, obra del compositor colombiano Fulgencio García.

“Nos vamos cuando se terminé el concierto”, expresó la egresada, quien contó que no ha perdido el vínculo con EAFIT, pues viene a piscina por lo menos tres veces a la semana y su esposo es docente de la Universidad.

Diana Marcela Cano Gallego egresó de Comunicación Social hace apenas dos años, sin embargo está era la primera vez que tenía la oportunidad de disfrutar con detenimiento de las piezas interpretadas por la Orquesta Sinfónica. “Venir a este tipo de espacios me permite conocer que es hoy en día EAFIT y disfrutar de sus beneficios”.

Por otra parte, Johana María Rodríguez Correa llegó en principio a enterarse sobre la oferta de cursos del Centro de Educación Continua, sin embargo, terminó atraída por la música y sentada sobre una de las bancas de la Plazoleta del Estudiante, en compañía de otros compañeros con los que cursó la especialización en Control Organizacional.

Música para todos los gustos
Hacia las cuatro de la tarde, bajo el cielo completamente despejado, algunos grupos de egresados extendieron los manteles en el piso que les regalaron en el almuerzo para improvisar sus propios picnic. Las suaves melodías de la agrupación Green Monkey y su propuesta de electro-jazz, que fue la que siguió en el repertorio, acompañaron las conversaciones.

Hacia cualquier sitio hacia el que se miraba los abrazos se repitieron una y otra vez. Otros egresados, bajo las carpas, tuvieron la oportunidad de reencontrarse con viejos amigos, compañeros y profesores, aprovechando el pretexto de una copa de vino.
Debajo de una de éstas se encontraba Ángela María Moreno Muñoz, graduada en 1980 como administradora de negocios y contadora pública. “La persona que organizó estos conciertos, pensó en los gustos de todas las edades”, expresó.

Esa fue la misma percepción de León Alberto Giraldo Flórez, egresado de Música en 2004 y quien hacía solo unos minutos antes se bajó del escenario, donde fue primera flauta de la Orquesta Sinfónica. “Al hablar de los egresados de EAFIT se está hablando de todas sus generaciones y un evento cultural como este le da respuesta a sus diferentes gustos y preferencias”.

Los encargados de cerrar la tarde fueron Gordo’s, Caneca’s Boys y la Big Band de EAFIT, quienes en conjunto pusieron a bailar a los asistentes hasta poco antes de las 7:00 de la noche. Estas tres agrupaciones estaban conformadas en su mayoría por egresados de la Universidad.

Antes de subir al escenario, Andrés Sanín Gaviria, bajista de de Gordo’s Project estaba convencido de que esta era la mejor forma de culminar un encuentro de egresados de esta magnitud. “Aquí la gente se enrumba o se enrumba”, y efectivamente así sucedió.

Una vez comenzó la música, los egresados se levantaron a bailar, unos en parejas, otros en grupos e incluso había quienes, contagiados de un ambiente más festivo, formaron un tren y se fueron a recorrer la Plazoleta, reclutando en su camino a otros tantos entusiastas que quisieran unirse a la fila.

Al terminar la jornada, los abrazos de despedida se prolongaron por más de 30 minutos. Los asistentes no querían irse todavía y muchos de ellos se quedaron en sus sitios para disfrutar, por unos minutos más, de la compañía de amigos y conocidos que no veían desde hacía muchos años.

Luego de un fuerte aplauso a la Institución los egresados salieron del campus, pero se fueron con la plena satisfacción de que EAFIT, como se los dijo el Rector, siempre será su Universidad.

Catalina Suárez Restrepo
Coordinadora Área de Información y Prensa