Pensar en lo que todavía nadie ha pensado sobre aquello que todos ven. Así define Vicente Encarnación el
design thinking, una herramienta del mercadeo que se apoya en las ideas poco convencionales para generar mayor valor en la experiencia del consumidor.
Precisamente, será este mexicano quien le hablará al público del decimosegundo Congreso Anual de Mercadeo (Conamerc), sobre cómo hacer del
design thinking una filosofía para las organizaciones.
“El mundo ya está listo para poner en práctica esta metodología con altas posibilidades de obtener resultados sostenibles en nuestra vida diaria”, expresa el experto, quien ha trabajado con empresas como Google, Nokia, Siemens Networks, Renault y la Presidencia de la República de México.
Vicente Encarnación, director de la firma e:de business by design, dedicada a la creación y construcción de marca, será uno de los cinco invitados internacionales a este encuentro en el que, además de
design thinking, se abordarán otras dos temáticas: marketing de servicios y marketing de tendencias.
El evento, que organizan los estudiantes del Club de Mercadeo de EAFIT con el apoyo del Centro de Educación Continua (CEC), se desarrollará este jueves 25 y este viernes 26 de septiembre en el Auditorio Fundadores de la Universidad.
Dos novedades que trae esta edición de Conamerc son el panel de expertos y un espacio denominado el salón de la fama, en el que pequeñas empresas, que apenas están incursionando en el mercado, se podrán darán a conocer.
“Este año el congreso será un poco disruptivo porque no queremos que sea solo de mercadeo, sino que también sea un espacio para la innovación, la creatividad y las tendencias. Por eso hemos planeado otras actividades alternas”, comenta Ana Cecilia Suárez Pérez, estudiante de noveno semestre de Administración de Negocios y coordinadora de Conamerc.