En este evento, se revisaron la forma como las marcas, la comunicación y el mercadeo se adaptan a las nuevas condiciones que impone el mundo de los negocios hoy.
Temas como la experiencia de usuario, las segmentaciones y la forma en la que se traducen los principios de marca a los ecosistemas digitales fueron parte de la sesión de cocreación que tuvimos en EAFIT Bogotá.
Para Echeverri, las redes y entornos digitales son amplificadores de la esencia de las marcas y las organizaciones. "Si yo como marca soy malo, las redes van a amplificar eso en el mundo online". Es por ello que tener claridad en la promesa de valor de las organizaciones facilita el establecimiento de relaciones con los usuarios, clientes y grupos de interés en general.
El éxito de las marcas en la comunicación y el mercadeo en la era digital, parte del tener un direccionamiento estratégico claro. Es decir, se debe definir si la presencia en entornos como las redes sociales es para la transacción digital o para la influencia en la compra digital. Decisiones que llevan a escenarios diferentes y a implementaciones con características diversas.
Pueden consultar aquí las memorias de la conferencia, para conocer más sobre este tema: