Usabilidad para el siglo 21
III Simposio de Ingeniería de diseño de Producto
Conferencistas
Paul Hekkert
Delft University
Holanda
Usabilidad y estética del producto
Es profesor titular de la teoría de la forma en Delft University of Technology y profesor en la Escuela de Diseño de la Universidad de Swinburne, en Melbourne. Dentro del departamento de Diseño Industrial, preside la estética del diseño .
Ha publicado en la experiencia del producto y la estética en las principales revistas internacionales y es co-editor de diseño y de la emoción: la experiencia de lo cotidiano [2004] y la experiencia del producto [de 2008].
También es co-fundador y presidente de la Sociedad de Diseño y de la emoción y ha organizado seis conferencias internacionales consecutivas Diseño y emoción.
Anne Guenand
Université de Technologie de Compiègne
Francia
Un panorama de Métodos para integrar la subjetividad del usuario en el diseño de la usabilidad del producto
Es profesora-investigadora de la Universidad de Tecnología de Compiègne en Francia. Miembro del comité de programa del Máster de Innovación, el Conocimiento de interacción.
Está a cargo del programa de Diseño de Interacción, y los cursos de diseño prospectivo y Diseño de Bienes de Consumo.
Ha participado como miembro del jurado en concursos internacionales de diseño: Marksman Design Award y el BraunPrice.
Desde 2005, participa en la organización de la DPPI conferencias internacionales (Diseño de productos placenteros e interfaces) y es miembro del comité del programa de la conferencia internacional Desform (diseño y la semántica de forma y movimiento)
Thomas van Rompay
Twente University
Holanda
Significados que le atribuyen a los productos basados en experiencias afectivas, cotidianas y su entorno
Profesor , Departamento de Ingeniería de Diseño Industrial, Universidad de Twente.
Ha publicado alrededor de 20 artículos en revistas de gestión en la innovación, diseño de producto, sicología, conocimiento al consumidor y científicas.
Ha publicado capítulos en 2 libros acerca de la experiencia del producto en “Product expression: Bridging the gap between the symbolic and the concrete” y, las emociones y el diseño en “On the conceptualization of emotions and subjective experience” Es crítico de las revistas: “Design studies” y “Journal of Interactive Marketing”.
Andree Woodcock
Coventry University
Inglaterra
Green usability (Usabilidad verde), diseño participativo y diseño incluyente
Es líder del Centro de Excelencia en Productos y Diseño Automotriz en la Escuela de Arte y Diseño de Coventry, y Directora del Gran Desafío del Transporte y Logística.
Tiene una licenciatura en Psicología y Biología Social, Master en Ergonomía y un doctorado en decisiones en el diseño de una de la ergonomía del automóvil.
Sus últimos premios fueron:
2010: Premio AHRC para estudiar el uso de las tecnologías digitales en las comunidades
conectadas.
2007 -2010 premio EPSRC con la City University por estudiar y desarrollar lugares de salud para pacientes o por estar ayudando a los pioneros.
Alrededor de 13 publicaciones en revistas, tratando temas de ergonomía, vehículos cero emisiones, espacios sanos y limpios para niños, entre otros.