Docentes e investigadores EAFIT Cesar E. Tamayo

Cesar E. Tamayo

​​​Área de Mercados y Estrat​egia Financiera​

Información general

Ph.D. en Economía, Rutgers, The State of New Jersey // Decano de la Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno​

• Teléfono/p​hone: (57) 604 261 9500 Ext. 9549
  • Correo electrónico/e-mail: ctamayot@eafit.edu.co​
  • Dirección/Address: Carrera 49 N 7 sur 50, Medellín-Colombia. Oficina 26-510
Ver Google Scho​lar​

Resumen CV / Summary

Economista de EAFIT; magíster en Economía Internacional de la Universidad de Sussex, en Reino Unido; y magíster y doctor en Economía de Rutgers Universidad Estatal de Nueva Jersey, en Estados Unidos. Como parte de su recorrido profesional en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington-Estados Unidos, se desempeñó en los cargos de economista-investigador de la División de Conectividad, Mercados y Finanzas (2015-2018); investigador post-doctoral en el Departamento de Investigación (2014); y research fellow en los departamentos de Países del Cono Sur y de Investigación (2008-2010).

Así mismo, fue investigador de tesis doctoral en el Departamento de Investigación del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos (2014), asistente de investigación en el Departamento de Economía de Rutgers (2013), economista senior en la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (2007-2008), y analista de política monetaria en el Departamento de Investigación y Estrategia de Bancolombia (2006-2007). También ha sido docente en las universidades Rutgers y Los Andes​; ha escrito y coescrito diferentes journals, libros y capítulos de libros en los campos económico y financiero; y en su trayectoria académica ha recibido varios reconocimientos, entre estos dos premios de Rutgers University: Peter Aach Memorial Prize, en 2014, por un trabajo sobresaliente en su tesis doctoral; Sidney I. Simon Prize, en 2013, por el mejor trabajo de investigación de segundo año. De igual forma fue becario de Colfuturo para estudios doctorales entre 2010 y 2015; y obtuvo su grado de master con distinción, en Sussex University, en 2006.

EAFIT economist; Master's in International Economics from the University of Sussex, in the United Kingdom; and a master's and doctorate in economics from Rutgers State University of New Jersey, in the United States. As part of his professional career at the Inter-American Development Bank (IDB), in Washington-United States, he held the positions of economist-researcher of the Connectivity, Markets and Finance Division (2015-2018); post-doctoral researcher in the Research Department (2014); and research fellow in the departments of Countries of the Southern Cone and Research (2008-2010).

Likewise, he was a doctoral thesis researcher at the Research Department of the Federal Reserve Bank of the United States (2014), research assistant at the Department of Economics at Rutgers (2013), senior economist at the National Association of Financial Institutions ( 2007-2008), and monetary policy analyst in the Research and Strategy Department of Bancolombia (2006-2007). He has also been a professor at Rutgers and Los Andes universities; He has written and co-written different journals, books and book chapters in the economic and financial fields; and in his academic career he has received several awards, among these two prizes from Rutgers University: Peter Aach Memorial Prize, in 2014, for an outstanding work in his doctoral thesis; Sidney I. Simon Prize, in 2013, for the best second-year research paper. Similarly, he was a Colfuturo fellow for doctoral studies between 2010 and 2015; and obtained his master's degree with distinction, from Sussex University, in 2006

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

Estudios realizados / Education