EAFITEscuelasEscuela de AdministraciónEscuela de Administración / NoticiasSemana del Contador 2016: 40 años de Contaduría Pública en EAFIT

Eventos / 02/03/2016

Semana del Contador 2016: 40 años de Contaduría Pública en EAFIT

​El ​profesor Leonardo Sánchez​ Garrido invita a la comunidad eafitense a sumarse a la Semana del contador 2016.

​​En 2017 se cumplirán 40 años desde que en la Universidad se dictó la primera clase de Contaduría Pública. Pero la celebración del aniversario comienza este año, con una semana de actividades relacionadas a los temas contables.

​​​​El 10 de marzo de 1976, el Consejo Superior de la Universidad EAFIT aprueba la creación de un pregrado en Contaduría Pública. El 11 de junio de ese mismo año, este proyecto académico recibe su registro oficial por parte del Icfes (Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación), que entonces era el organismo gubernamental encargado de estas validaciones. Pero solo hasta febrero de 1977, los primeros estudiantes de este pregrado insignia de la Institución empezaron a colmar las aulas con preguntas y soluciones.

Ya se cumplen 40 años de existencia de una carrera que ha sido pionera en conocimiento y calidad para EAFIT, para la región y para Colombia. Por eso, sus estudiantes, egresados, docentes y personal administrativo quieren que la celebración dure todo un año y de esta forma, conmemorar todos los pasos que tuvo que dar Contaduría Pública para ser una realidad.

Y es la ya tradicional Semana del contador la que ha aportado el inicio idóneo para celebrar con una muestra de cuatro décadas de estudio en los temas contables, y de esta forma resaltar lo que este conocimiento ha significado para la formación de profesionales indispensables en las organizaciones del presente​.

La invitación es, entonces, para todos aquellos que sientan un interés por conocer la contaduría pública, una actividad que, sin duda, permea muchos de los ámbitos diarios de la sociedad, desde los que tienen que ver con las empresas hasta los que afectan directamente a las finanzas personales.

Semana del contador 2016: esta es la programación

Conferencia: Intercambio de información tributaria entre países: mecanismos de control a la evasión de impuestos.

Fecha: 2 de marzo de 2016.
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: bloque 38, auditorio 103.

Olimpiadas del saber contable

Fechas: 7 y 8 de marzo de 2016.
Hora: de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lugar: bloque 27, aula 101.

Entrega de obsequios para estudiantes y docentes del departamento de Contaduría Pública

Fechas: 7, 8 y 9 de marzo de 2016.
Hora: de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Lugar: Plazoleta del Estudiante.

Conferencia: Efectos tributarios en la adopción de Ifrs y conclusiones de expertos sobre futura reforma tributaria

Fecha: 8 de marzo de 2016.
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: bloque 38, auditorio 125.

Jornada de masajistas para estudiantes y docentes del departamento de Contaduría Pública

Fecha: 9 de marzo de 2016.
Hora: de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Lugar: Ágora.

Picnic Fest y celebración de cumpleaños

Fecha: 10 de marzo de 2016.
Hora: de 2:00 p.m. a 3:30 p.m.
Lugar: cancha norte.

Departamento de Contaduría Pública