Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

​Proyección social



​​
​​

​​

Oportunidades para que continuemos nuestra formación


educacion-permanente

Educación Continua​

El momento actual exige un cambio de paradigma: la creencia de que las personas debían formarse únicamente durante una época determinada de la vida para luego vincularse al mundo laboral es cada vez más cuestionada y, por el contrario, la evolución del conocimiento, el uso de herramientas tecnológicas y las demandas de la sociedad, requieren de profesionales que se capaciten constantemente. Y en EAFIT podrás hacerlo a través de los cursos cortos, diplomaturas, congresos, seminarios, encuentros, study tours, eventos de relevancia académica, y todas las demás opciones que hacen parte del portafolio de Educación Continua.

La oferta completa la puedes consultar aquí:

Más información​

escuela-verano

Escuela de Verano

Los meses de junio, julio y agosto, o los de noviembre y diciembre, son generalmente los espacios que tienes en el año para disfrutar de un breve receso en tu formación, recargar energías, y prepararte para comenzar un nuevo ciclo.

Y esos momentos también los puedes enriquecer con la oferta de la Escuela de Verano y sus programas académicos, en diferentes áreas del saber.

La oferta que la Escuela de Verano tiene para ti se ofrece en ambas modalidades: presencial y virtual.​

Cursos intersemestrales

Misiones académicas

Cursos en diferentes áreas del conocimiento​

educacion-todas-generaciones

Saberes de vida - Alta dirección​

Teniendo en cuenta que EAFIT es una Universidad para todas las generaciones, la Dirección de Educac​ión Permanente también extiende su portafolio a las necesidades de las organizaciones, de los profesionales y los directivos de diferentes áreas, y de los niños, jóvenes y adultos mayores. Por eso cuenta, entre sus opciones de formación con:


¡Vivan los idiomas!


idiomas

Idiomas EAFIT

Sabemos que aprender un nuevo idioma puede significar todo un desafío. Y es que además de las normas de sintaxis y pronunciación, necesitas también de una guía adecuada que te permita navegar por nuevas culturales y poner en práctica, de manera permanente, los conocimientos adquiridos. Los idiomas son un puente que te permiten el contacto con otras realidades y contextos, y en EAFIT contamos con 9 diferentes posibilidades para que puedas entender el mundo, a través de los programas de inglés, portugués, italiano, francés, chino-mandarín, japonés, alemán, ruso y español para extranjeros.

Todo esto liderado por la unidad de Idiomas EAFIT, que pone a tu disposición más de 20 años de experiencia y conocimientos en este campo, con una planta docente de calidad, metodologías basadas en una constante interacción entre profesor y alumno, en espacios académicos donde los asuntos gramaticales se complementan con experiencias y actividades culturales, recursos didácticos y laboratorios especializados que facilitan el aprendizaje.

Más información

PLE

Política de Lengua Extrajera (PLE)

Hoy, en un mundo cada vez más conectado y frente al inminente avance de la cuarta revolución industrial, el aprendizaje de una lengua extranjera, y especialmente del inglés, se constituye en una necesidad básica para navegar y saber moverse en el terreno laboral, en el campo científico, o en el mundo de las negociaciones y relaciones internacionales, entre muchos otros sectores.

Y como parte de su proceso de internacionalización, la Universidad cuenta con la Política de Lengua Extranjera (PLE), con la que te ofrecemos la posibilidad de cumplir con los controles de suficiencia del inglés, por medio de la aprobación de los cursos de Idiomas EAFIT (Certificación en todas las competencias), o a través de la presentación de exámenes de suficiencia en diferentes idiomas.

Este requisito, que cuenta con su propia normativa de acuerdo con cada pregrado, es necesario para alcanzar tu título como graduado de la Institución.

Una Universidad que transfiere su conocimiento al entorno


innovacion

Innovación EAFIT​

Promover ideas, métodos y recursos diferentes, investigar sobre mejores prácticas, pensar en cómo potenciar las capacidades actuales, encontrar nuevas formas de solucionar problemas y ajustarse a las necesidades del mundo y, todo esto, de la mano del saber y la investigación que se genera en la Institución. Eso es, justamente, lo que hace Innovación EAFIT, la plataforma de transferencia de tecnología y conocimiento de la Universidad que, desde su creación en 2006, ofrece respuestas reales a los problemas de la sociedad en tres líneas: proyectos de consultoría, emprendimiento y transferencia de conocimiento.

Y como estudiante de pregrado podrás participar de las dinámicas de esta unidad a través de diferentes opciones como las siguientes:

​Si tienes una iniciativa de emprendimiento y deseas materializarla, a través del programa Expedición Emprender podrás recibir el acompañamiento integral para su estructuración, consolidación de la idea y validación del modelo de negocio.
Si ya tienes un emprendimiento y quieres promocionarlo y visibilizarlo, puedes​ participar del Directorio de Emprendedores Eafitenses.
Y si tienes intereses en estos temas y deseas ampliar tus conocimientos y potenciar tus capacidades, puedes acceder al Hub de Emprendimiento EAFIT Innparable
​​
​​​

EAFIT incluyente y responsable


becas

Programa de becas

Por estímulo académico, para aquellos jóvenes con dificultades económica pero que sobresalen por su excelencia académica, para los deportistas o los que se destacan en actividades extracurriculares, o a través del Fondo de Solidaridad 60 años EAFIT… Para todos ellos la Universidad, consciente de su responsabilidad social y compromiso con la sociedad, ha configurado un programa de becas propias, y en alianza con instituciones estratégicas que entrega más de 2500 apoyos de este tipo.​

Más información​

u-incluyente

Una Universidad más incluyente

Lo satisfactorio de una labor tan importante como la de la responsabilidad social es que sus resultados e impactos se evidencian todos los días, especialmente en los cientos de jóvenes que llegan a la Universidad con un anhelo común: convertirse en profesionales integrales que transformen sus realidades y las de sus comunidades.

Así, el mapa de los lugares de procedencia de nuestros estudiantes de pregrado ha ido cambiando durante los últimos años para dar paso a una imagen que muestra como EAFIT ya está presente en todos los sectores de la sociedad.​​





filantropia

Centro de Filantropía

Las dinámicas actuales de la sociedad, especialmente en un momento como el actual, requieren de la movilización conjunta y permanente de diferentes personas y organizaciones que sigan apostándole a una misma causa: la generación de oportunidades de inclusión y desarrollo científico y social a partir de la educación.

Y desde 2019, EAFIT cuenta con una unidad que se encarga de canalizar los esfuerzos filantrópicos de todos nuestros donantes, permitiendo que la Universidad lidere diversas iniciativas que siembren vínculos de confianza y, sobre todo, beneficien a nuestros estudiantes, la razón de ser de la Institución.

Conoce más sobre las becas y apoyos académicos con los que impacta esta unidad, así como la manera en que puedes vincularte como donante aquí:

Más información

eafit-social

EAFIT Social

Equidad, inclusión, pluralidad, diversidad y desarrollo sostenible son palabras que siempre han impregnado las dinámicas institucionales. Y en la Universidad, estas y otras apuestas encuentran un canal de resonancia a través de EAFIT Social, una unidad que contribuye al desarrollo social a través de programas y proyectos que generen confianza y esperanza, de la mano de importantes aliados locales, nacionales y mundiales.

Y como estudiante estás invitado a hacer parte del voluntariado de EAFIT Social, en el que podrás participar de iniciativas ​​académicas, comunitarias y culturales que te permitirán fortalecer competencias como trabajo en equipo, pensamiento estratégico, creatividad e innovación, liderazgo, toma de decisiones y solución de problemas, al mismo tiempo que conoces diferentes realidades sociales, contribuyes a la transformación social, y te conviertes en una fuente de inspiración para otros.​​

sostenibilidad-ambiental

Sostenibilidad ambiental

Por un lado el uso adecuado del agua, el ahorro en el consumo de papel, o el correcto manejo de los residuos sólidos y, por el otro, la promoción de diferentes alternativas de movilidad, los biciparqueaderos o las aplicación móviles para compartir el vehículo, entre muchas otras, en EAFIT todos los días nos entrenamos en buenas prácticas ambientales y de movilidad, porque somos conscientes de que para trascender en nuestro proyecto institucional, lo debemos hacer de manera responsable con el entorno, con la dimensión ambiental y con la sostenibilidad como bandera.

Así mismo, en la Institución no solo estamos comprometidos con la reducción de nuestra huella de carbono, sino también con la generación de conocimiento, contenidos y discusiones alrededor de estos importantes temas de relevancia mundial.


Proyección social