Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
​​​​​​​​​​

​​Inducción de pregrado
2023-1


Momento 1

Speakers del
evento inagural








Sebastián Uribe Chinkovsky

Sebastián Uribe Chinkovsky

​Psicólogo de la Universidad EAFIT. Pensador, emprendedor y cofundador de NEWO, una plataforma dedicada a la creación de hábitats físicos y virtuales para la evolución humana. Creador de OBMO, un concepto y metodología sobre la resignificación del potencial humano.

Durante su trayectoria profesional se ha dedicado al estudio del comportamiento humano y su evolución y ha profundizado en conceptos como la inteligencia emocional, la obsesión positiva, la consciencia, y el inconsciente, entre otros.

Charla: ¿Cómo lo​grar cosas impresionantes?

Tema: Liderazgo 



Laura Sierra Zapata

Laura Sierra Zapata 

​Ingeniera de Procesos de EAFIT, máster en Microbiología y Parasitología, Investigación y Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid y PhD en Ingeniería y Bioprocesos de EAFIT.

Es profesora del área de Sistemas Naturales y Sostenibilidad, e investigadora en productos naturales, microbiología y producción sostenible de alimentos. Además, es emprendedora biotecnológica en nutrición y salud personalizada.

En 2020 obtuvo el Premio L'Oréal-Unesco para mujeres en Ciencias. La mueven la curiosidad, la pasión por la ciencia y el conocimiento, y el servicio al mundo para una transición al desarrollo sostenible.

Charla: REINVENTANDO el mundo

Tema: Ciencia, innovación y sostenibilidad



Tom​ás Ríos​ Múnera

Tomás Ríos Múnera

Administrador de Negocios y especialista de Mercadeo de EAFIT. Es un soñador que encuentra oportunidades en los problemas. El networking, el emprendimiento y relacionamiento hacen parte de su estilo de vida.

Es fundador de empresas como STAP Antioquia, Línea de Aseo y Starter Company (StartCo). En la actualidad es el director de On.going, el Centro de Empredimiento de Impacto de EAFIT. Así mismo, es ángel inversionista y acompaña emprendimientos en estructuración de modelos de negocio y mindset emprendedor.

Charla: SER Emprendedor

Tema: Mente emprendedora



José Alejandro Beta​ncur

José Alejandro Betancur 

Ingeniero de sistemas, especialista en Finanzas y magíster en Administración de EAFIT.

Es un apasionado por la educación en tecnologías emergentes, la experiencia de usuario y el desarrollo móvil. Ha fundado dos emprendimientos en estos campos y ha trabajado como profesor en la Universidad EIA y también en EAFIT. Además ha ocupado roles de liderazgo y diseño de negocios en la Multinacional SoftwareONE y ha contribuido a la transformación digital de varias empresas nacionales e internacionales.

Es el autor del libro "The art of design thinking" y es socio de la firma KZ Labs, donde trabaja en temas de emprendimiento de alto impacto, estrategia y diseño. En la actualidad es el director de Nodo en EAFIT, un centro cuyo propósito es reducir la brecha tecnológica a través de una oferta educativa que fomente el desarrollo del capital humano requerido para construir industrias más sofisticadas tecnológicamente.

Charla: Chat GPT: Un futuro sin trabajo o la IA cambiando el mundo

Tema: Tecnología


Claudia Restrepo ​Montoya

Claudia Restrepo Montoya

La primera mujer en asumir en seis décadas de historia eafitense la Rectoría de la Universidad es egresada del pregrado en Administración de Negocios y de la especialización en Estudios Políticos de EAFIT. Además, es magíster en Estudios Avanzados de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad cursa un doctorado en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana.

De su trayectoria profesional se destaca su desempeño como secretaria de Educación de la Gobernación de Antioquia; vicealcaldesa de Educación, Cultura, Recreación y Deporte de Medellín; gerente del Metro de Medellín y subdirectora de Comfama.

Tiene una experiencia de 20 años en diseño y gerencia de programas y proyectos de alcance social relacionados con educación, cultura, ciudadanía y hábitat. ​ Además cuenta con una amplia experiencia académica como docente.

Charla de cierre: ¿Qué humanismo para qué sociedad?

Tema: Humanismo, cuidado y conexión.



Cristina Vélez Val​encia

Cristina Vélez Valencia

Es historiadora, tiene una maestría en historia y un doctorado en administración y es World Fellow de la Universidad de Yale.

​Es decana de la Escuela de Administración de EAFIT y encargada de gerenciar el ecosistema de empresas consolidadas, lo que implica acompañar a la Universidad a conectarse con ​las empresas para resolver los problemas complejos que enfrentan y formar su talento líder.

Su vida profesional ha estado dedicada a conectar. Fue Secretaria de Integración Social y de la Mujer de Bogotá y tuvo que conectar las necesidades de las poblaciones vulnerables con las soluciones que podía ofrecer la Alcaldía. Fue Vicepresidente de Articulación Pública Privada de la Cámara de Comercio de Bogotá, donde buscaba conectar a los sectores públicos y privados para pensar y solucionar problemas de la capital y así ha sido su carrera de casi 20 años conectando personas y problemas con soluciones.

Charla de cierre: ¿Qué humanismo para qué sociedad?

Tema: Humanismo, cuidado y conexión.


 

Speakers del momento 1