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Sistram

Dispositivo especial para la visualización y verificación de vehículos tranviarios que no requiere ningún tipo de esfuerzo físico como sucede en la actualidad con otras soluciones.


Sistram es un dispositivo para la verificación del encarrilamiento de un vehículo tranviario. Este dispositivo, a diferencia de los métodos y herramientas existentes, facilita al operador la visualización del sistema guiado, permitiendo verificar y vigilar con certeza su estado.


¿Para qué sirve?

  • Permite la visualización clara de la relación entre los componentes ferroviales.
  • El uso de este dispositivo no requiere de ningún tipo de esfuerzo físico ni desgaste como sucede en la actualidad con otras soluciones.
  • Toma de registros para la salida y entrada de vehículos. 

¿Cómo funciona?

El sistema posiciona el equipo bajo la guía ejerciendo una fuerza sobre ella para generar desplazamiento. Luego captura una imagen de la guía y el riel del medio de trasporte para visualizar el desplazamiento entre la guía y los discos de sujeción y visualizar el posicionamiento de discos de sujeción sobre el perfil del riel. Esto hace que se determine si los discos si están sujetando el riel. Si así es, la verificación de sujeción se da como positiva, de lo contrario, es una no conformidad de sujeción. Luego de este paso, se procede a determinar si hay desplazamiento de los discos de sujeción respecto a la guía (traviesa) y la visualización completa de estos.


Más específico..

Este dispositivo se crea para el monitoreo y encarrilamiento en una guía de un vehículo y está comprendido por: un chasis, un brazo conectado al chasis, una cámara sobre el brazo, un computador conectado a la cámara donde la mordaza empuja la guía del medio de trasporte generando un desplazamiento de dicha guía. La cámara toma (vigila la condición de estado del acoplamiento o sujeción entre la guía y el riel) una imagen de la guía y el riel del sistema de trasporte permitiendo la verificación de la sujeción entre la guía un riel. Y la unidad de control ejecuta la apertura y cierre del mecanismo de mordaza.  


Grupo de investigación

Grupo de Investigación en Estudios de Mantenimiento Industrial (Gemi)  

Realiza investigaciones empíricas, experimentales, exploratorias, concluyentes, descriptivas, estadísticas y correlacionales sobre fenómenos directos o asociados a la gestión y operación de mantenimiento industrial, empresarial o comercial en equipos de generación de servicios. 


Nuestros investigadores

Leonel Francisco Castañeda Heredia

Doctorado en Ciencias Técnicas, University Of Technology And Life Sciences. Maestría en Ciencias, University of Science and Technology e Ingeniería Mecánica University of Science and Technology. Director del Grupo de Investigación en Estudios en Mantenimiento Industrial (Gemi).


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