Institucional / Comunicados Skip Navigation LinksJose-fernando-duque-trujillo-asumio-la-jefatur-del-departamento-de-ciencias-de-la-tierra José Fernando Duque Trujillo asumió la jefatura del Departamento de Ciencias de la Tierra / Comunicado No. 65

​José Fernando Duque Trujillo asumió la jefatura​​​

del Departamento de Ciencias de la Tierra​

​​​​​clab280.jpg

Tomo este cargo con muchas expectativas y ganas de hacer las cosas de la mejor manera posible, de hacer crecer el Departamento en dirección hacia una mayor calidad, el fortalecimiento de sus relaciones y el reconocimiento académico nacional e internacional

José Fernando Duque Trujillo.

​La Decanatura de la Escuela de Ciencias da a conocer el nombramiento de José Fernando Duque Trujillo como jefe del Departamento de Ciencias de la Tierra, desde el pasado 12 de julio de 2021.

​Este doctor y magíster en Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de México, y geólogo de la Universidad EAFIT, reemplaza en el cargo a Óscar Geovanny Bedoya Sanmiguel, quien continuará con sus labores docentes y administrativas.

​José Fernando está vinculado a EAFIT desde 2015 y, como docente, ha estado a cargo de las asignaturas de rocas ígneas, geología estructural, geología de campo y mineralogía óptica. Así mismo, es el coordinador del Semillero de Investigación en Vulcano-tectónica; y, desde 2016 hasta la fecha, ocupó el cargo de jefe del pregrado en Geología.

​Antes de su llegada a la Universidad también estuvo vinculado en actividades docentes e investigativas en instituciones como la Universidad de California en Santa Cruz (2012), el Servicio Geológico Colombiano (2006-2007), la Alcaldía de Medellín (2005-2006), e Integral S.A., Ingeniería Técnica General-Ingenieros Consultores (2005).

​En el terreno investigativo sus intereses han estado enfocados en los temas de procesos tectónicos regionales, geología estructural y tectónica, geocronología, paleomagnetismo y magnetismo ambiental.

​La Decana​tura le expresa su agradecimiento a Geovanny Bedoya por los 30 años en los que lideró el Departamento de Ciencias de la Tierra, en los que contribuyó al entendimiento y la generación de conocimiento aplicado sobre nuestro territorio a través de los programas de pregrado, maestría y doctorado que lo integran. Así mismo, le extiende un saludo al nuevo jefe, quien ahora asume la responsabilidad de guiar esta unidad a través del camino retador, emocionante e inspirador que propone el segundo semestre de 2021.

Luciano Ángel Toro​
Decano de la Escuela de Ciencias