Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Cristina Vélez Valencia

Decana de la Escuela de Administración




La decana de la Escuela de Administración,​ es doctora en administración con énfasis en estudios organizacionales de la Universidad de los Andes, magíster en Historia e historiadora de la Universidad de Los Andes. Además es parte del programa Maurice Greenberg World Fellows de la Universidad Yale.​​

Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como secretaria distrital de Integración Social entre 2018 y 2019, y secretaria de la Mujer en Bogotá entre 2016 a 2018 y asesora del Director General del Departamento Nacional de Planeación de 2007 a 2010.

La decana ha estado vinculada a su emprendimiento personal Puentes S.A.S como codirectora y consultora. Así mismo estuvo vinculada a la Cámara de Comercio de Bogotá como vicepresidenta de articulación público-privada, liderando diversos procesos relacionados con sostenibilidad, gestión del conocimiento, articulación intergremial, integración regional y promoción de empresas. De igual forma., ha sido profesora, investigadora y mentora en universidades como Yale, el Colegio de Estudios Superiores de Administración, la Universidad de Los Andes y University of Hull.

​​

​​