Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Proyecto Educativo Institucional Skip Navigation Linksla-experiencia-eafit-mejor-en-colectivo La experiencia EAFIT, mejor en colectivo

​​​​La experiencia EAFIT, mejor en colectivo

No solo se unen por convicción, por sueños comunes, lo hacen para vivir juntos la experiencia EAFIT; también para establecer una relación con su entorno, con un espíritu de integridad, excelencia, pluralismo e inclusión.

En los grupos estudiantiles crecen, intercambian ideas, crean redes y organizan actividades que ya tienen reconocimiento entre la comunidad. Potencian experiencias de liderazgo e intercambio, rompen paradigmas, generan redes de liderazgo por medio del conocimiento, fomentan la lectura y la escritura a través de mensajes culturales y hacen voluntariado para aportar una mano donde se requiera.

Aiesec, Partners Campus, SPIE, Club de Mercadeo, Proyección Gerencial, Organización Estudiantil (OE), Periódico Estudiantil Nexos, Saberes de Vida, Seres, UN Society, Tutores, Informes TVU y Club de Inversión y Negocios (Clubin) conforman los grupos estudiantiles de EAFIT de los que hacen parte más de 1.200 estudiantes. Jóvenes que participan voluntariamente en un acto de formación y una Universidad que deposita en ellos toda su confianza, en su capacidad como líderes del futuro.


La Organización Estudiantil es el grupo que mayor número de integrantes presenta: un total de 554, de acuerdo con cifras de 2019.
​Algunas actividades reconocidas organizadas por los grupos estudiantiles en alianza con Educación Continua son Épico, Gerenciar y Conamerc.​


Ser parte de un grupo que comparte tus mismos intereses hace que el paso por la Universidad sea mucho más divertido y enriquecedor. Para mí significó, no solo encontrar personas que compartían mi pasión por la escritura, la lectura y el periodismo, sino poner en ejercicio mucho de lo que veía en mis clases. Por otro lado, los grupos se convierten en una familia. Como recién graduada, creo que todos los estudiantes deberían atreverse a entrar, desde los primeros semestres, a un grupo estudiantil, vivir la experiencia y sentirse parte de una familia, crecer en liderazgo y desarrollar habilidades a nivel profesional y personal” Dayana Agudelo Meneses, comunicadora social, participó en Nexos.

​​

 
ODS-04ODS-16
 

La experiencia EAFIT, mejor en colectivo