Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITUniversidad de los niñosUniversidad de los niños / NoticiasUniniños / Noticias 2016"Lo mejor de aprender es que uno no se queda en lo necesario"

"Lo mejor de aprender es que uno no se queda en lo necesario"

Estas son las palabras de Alejandra Salazar, integrante del club Introducción a las energías renovables, sobre su participación en el proyecto y sus intereses académicos.

​​Alejandra Salazar Pérez participa como estudiante en el club Introducción a las energías renovables. Esta es su opinión sobre su participación en Clubes de ciencia. 

Vengo de la Institución Educativa Sor Juana Inés de la Cruz, del barrio Girardot de Medellín. Tengo 14 años y estoy en el grado noveno. Entré a Clubes de ciencia por estar en un programa del SENA que se llama tecnoacademia. Allá nos dijeron que si queríamos participar nos podíamos inscribir y de los interesados nos iban a elegir. El SENA tomó las decisiones y nos trajo. 

¿Qué si me ha gustado? ¡Pues claro! Porque uno adquiere más conocimientos, aprende cosas nuevas que uno ni sabía que están pasando y pues estamos conociendo una Universidad que pues… yo nunca creí que iba a entrar aquí. 

 A mí me apasiona el arte. Me gusta pintar y dibujar, pero también me gusta la ciencia, conocer las cosas del mundo, saber de las diferentes energías de la ciudad, de dónde salen los diferentes tipos de energía, como lo estamos viendo en el club. Lo mejor de aprender es que uno no se queda en lo necesario, sino que uno va más allá de donde llega la gente. ¿Qué si me gustaría ser investigadora? Sí, claro, porque es la oportunidad de conocer todo el tiempo cosas nuevas y no quedarse estancado. ​