Inicio de sesión

Preguntas frecuentes

 

A.       ¿Es posible presentar prueba de admisión en dos líneas de énfasis diferentes?

Sí es posible, pero la maestría no contempla la doble titulación, razón por la cual al iniciar el programa el estudiante, si resulta admitido, podrá escoger un solo énfasis.

B.      ¿Puedo presentarme al énfasis de composición habiendo cursado en el pregrado un énfasis en instrumento?

Sí, siempre y cuando posea un portafolio de composiciones y supere el examen de admisión de ese énfasis en particular.

C.       Puedo presentarme a la maestría en música en el área de profundización – Instrumento habiendo cursado la Licenciatura en Música?

Sí, siempre y cuando supere el examen de admisión de ese énfasis, es decir, la audición del instrumento.

D.      ¿Cuenta la Universidad EAFIT con un programa de becas para la Maestría?

Mediante convocatoria anual, la Universidad ofrece becas de investigación a estudiantes de Maestría y Doctorado para trabajar en los diferentes proyectos de los grupos o líneas de investigación. Esto siempre y cuando haya proyectos de investigación donde el profesor necesite vincular a estudiantes de Maestría.

E.      ¿Cómo es el examen de admisión en el énfasis de dirección orquestal o coral?

Para el examen de admisión específico de este énfasis, se requiere:

·         Enviar con antelación al examen un video dirigiendo algún ensamble u orquesta, con la cámara de frente, en donde se aprecie el trabajo como director(a).

·         Para el examen/entrevista se requiere, si el instrumento principal del aspirante es el piano, que toque alguna obra como, por ejemplo, sonatas de Mozart, Haydn o similares. Si no se es pianista, el aspirante deberá presentar audición en su instrumento principal y, adicionalmente, tocar corales de Bach en el piano.

·         Presentar el examen de historia y teoría de la música, este comprende armonía, contrapunto y análisis de la forma.

F.        ¿Tienen contemplado un programa especial para quienes viven en ciudades diferentes a Medellín?

Sí, todas las actividades académicas se realizan quincenalmente los viernes.

G.       ¿Puedo cursar la maestría en la modalidad virtual?

No, el programa es presencial. No obstante, es posible que eventualmente se realicen clases mediante tecnologías de virtualidad y telepresencia.

H.      ¿Debo certificar el dominio de una segunda lengua para poder cursar la maestría?

No, en la actualidad no es requisito el conocimiento de una segunda lengua para cursar la Maestría en Música. Sin embargo, es recomendable poder leer en inglés debido a que la mayor parte de la bibliografía especializada se encuentra disponible en ese idioma.

I.         ¿De qué consta el examen teórico de admisión?

El examen teórico se realiza solo para los énfasis en Teoría, Musicología, Composición y Dirección. Visite la página del proceso de admisión para saber en que consiste.