Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Para estudiantes

​​​​​​​​Conoce los aspectos generales del pregrado.​​​​​​​​

​¿Dónde consulto los reglamentos que rigen durante mi formación de pregrado?

Debe tener en cuenta que, como estudiante de pregrado, debe prestar especial atención al Reglamento Académico de los programas de pregrado. En este encontrará respuesta a inquietudes de índole académico y disciplinario. El desconocimiento de la norma no lo exime de la misma.

Consulte aquí​ los reglamentos que rigen a la comunidad eafitense.
​​​​​​​​





¿Qué es EAFIT Interactiva?

Eafit Interactiva surge a partir de una iniciativa institucional encaminada a apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje, mediante el uso de herramientas informáticas y de telecomunicación. Esta herramienta apoya el curso de las materias, ya que facilita y promueve:
  • Comunicación por correo con docente y compañeros de clase
  • Foros
  • Entrega de trabajos
  • Contenido de materias por el docente (material de lectura, presentaciones)
​​​​​​​​



¿Qué áreas me pueden apoyar durante mi paso por la Universidad?

La Universidad cuenta con áreas que apoyan al estudiantado, cada una desde su especialidad:

Admisiones y Registro: puede acudir a ellos para trámites de matrícula, inquietudes sobre cómo seleccionar o leer su horario semestral, conocer el calendario de actividades (matrículas-grados-balance académico) y su balance académico.

Cartera: puede acudir a ellos para trámites de pagos de matrículas u otros, conocer tarifas y fechas de pagos y para solicitar apoyo en la gestión de pago a través de becas.

Bienestar Universitario: puede acudir a ellos para conocer y disfrutar de todos los beneficios que tiene como estudiante de pregrado, como por ejemplo Salud, Deportes, Becas, Desarrollo Artístico, Consultorio Matemático, consulta psicológica, entre otros. Encuentre aquí más información.

Asesoría académica: la Universidad tiene un programa de asesoría académica continuada a los estudiantes. Al ingresar a un programa de pregrado, Admisiones y Registro le asigna un profesor que lo asesorará en los procesos administrativos y académicos hasta su graduación. Este espacio lleva implícito un compromiso de colaboración entre el estudiante y el asesor asignado. Encuentr aquí más información.

Jefe de carrera: puede acudir a su jefe de carrera para resolver inquietudes sobre el plan curricular y  solicitar apoyo ante situaciones que afecten el normal desempeño de sus estudios.
Última modificación: 04/05/2017 16:27