​​​​​​​​

Contacto: esuescu1@eafit.edu.co
​​​​

El semillero

​Busca estar actualizado, con temáticas y tendencias relacionadas con la Ingeniería de Software y las prácticas actuales del mercado. Esto con el fin de proponer proyectos de impacto en la sociedad que permitan aplicar lo aprendido en las materias del área de Ingeniería de Software.

Lineas de investiga​ción

El semillero este año se enfocará en la creación de un modelo de sostenibilidad humana en productos de software, integrando aspectos humanos tanto en los equipos de desarrollo como en los usuarios. Se planea realizar un estudio de caso centrado en la infraestructura tecnológica y la comunidad de Providencia.​

Logros del semi​​llero

Llevarán el desarrollo de software en la nube a San Andrés, Providencia y Santa Catalina. La profesora Paola Andrea Noreña Cardona recibió el premio Mujeres en la Ciencia 2023 del Grupo L’Oréal, gracias a un proyecto que busca promover el desarrollo de software en la nube en territorios con tecnología fluctuante o limitada.

Semillero de investigación en Ingeniería de Software - Sistema de Investigación