Noticias 2008

Abril de 2008
La Librería EAFIT abre sus páginas

- Este espacio cambió de imagen y su objetivo es proyectarse al público externo.
- Su transformación física se dará a conocer el martes 22 de abril, a las seis de la tarde.

La Librería EAFIT tiene una nueva portada. En pasta dura, en edición de lujo, podría decirse. Reestructuró los espacios, transformó su imagen, abrió sus puertas al público externo e incluso estrenó nombre: Líber.

"Quisimos hacer más amable la librería a los clientes. Antes estaba atiborrada de libros, los estantes eran muy altos y había una propuesta de infraestructura algo desordenada. Ahora hay señalización, estanterías bajas y una mejor vista del interior del lugar", comenta con orgullo su administrador Wilson Mendoza Jaramillo.

Pero no solo es el cambio de imagen lo importante de esta nueva etapa. Lo relevante de la librería es que luego de ofrecer su material al público eafitense durante más de cuatro años ahora también quiere prestar sus beneficios a otras entidades.

"Decidimos proyectarnos hacia el exterior de la universidad, a las bibliotecas, a las empresas, a todas las universidades y al público en general porque contamos con la bibliografía adecuada para el trabajo que se necesite en cualquier institución”, agrega Mendoza Jaramillo.

Y así lo sienten los usuarios de otras entidades. "Lo más importante de que Líber tenga un contacto directo con nosotros es que, al ser la librería de una institución de educación superior, tiene necesidades afines a las de la Universidad de Antioquia, lo que nos amplía la posibilidad de obtener material especializado", afirma Laura Posada, directora de la Unidad de Información de Ciencias Económicas de la U. de A.

Otro beneficio del que podrán disfrutar los usuarios son los contactos directos que tiene con editoriales, por ejemplo en Argentina, y esto les permitirá acceder a los libros a precios un poco más bajos y disfrutar de una mayor variedad.

Como dice el administrador de Líber: "Una de las ventajas es que si el libro no lo tenemos, aunque sea un poco demorado, te llega, en cualquier idioma (...) Algunos textos, incluso, son ejemplares que no se consiguen en ninguna parte del país. Es una sorpresa cuando viene una persona de otra universidad y nos felicita por la sección, por los libros que tenemos y por la variedad porque hay autores que no los traen mucho a Colombia”.

¿Por qué Líber? preguntan estudiantes y profesores. Wilson les cuenta que Líber es la raíz latina de libro. Además, según el Diccionario del uso del español, de María Moliner, es la parte interior de la corteza de los árboles de la que se hacía papel. Así, con su nuevo nombre, Líber se presentará de manera oficial a sus usuarios internos y externos el martes 22 de abril, a las seis de la tarde.

--------------------------------------------------------
La opinión de la comunidad eafitense
" La reestructuración de la librería me pareció excelente, la distribución de los libros y la ambientación me parece bien. Qué bueno que le ofrezca sus servicios a estudiantes externos porque entre más cobertura mejor". Carlos Mario Cartagena, docente de matemáticas y física.

" Me pareció que la librería quedó más organizada y se pueden encontrar más fácil los libros porque están clasificado por materias, además hay mucha más variedad". Juan Camilo Flórez, estudiante de Ingeniería de Diseño de Producto.

“ Es bonita la reestructuración. La distribución del espacio adentro hace que se vea mucho más grande y la señalización es útil. Me parece genial que ahora también beneficie a estudiantes de otras universidades”. Carolina Ciro, estudiante de la Especialización en Hermenéutica Literaria.
--------------------------------------------------------

Mayores Informes: