Noticias 2008

Noviembre 18 de 2008

La Primavera Musical tendrá acento Alemán

• El grupo Singer Pur es el invitado al cuarto encuentro de 2008, de este evento que cumple 11 años.
• El sexteto europeo interpretará música experimental, canciones folclóricas, pop y jazz.

Singer Pur, el sexteto alemán que se ha convertido en una de las agrupaciones a capella más destacadas del mundo, llegará este 20 de noviembre a EAFIT para cerrar el cuarto concierto de la XI Primavera Musical 2008.

Este evento, que se realiza desde hace once años, consiste en una serie de cuatro conciertos por año que programan los departamentos de Comunicación y Cultura, y Música de la Universidad, en conjunto con el Banco de la República.

“El objetivo de estos conciertos es traer solistas y grupos de altísimo nivel internacional que están en su gira por Suramérica, llegan a Bogotá, tocan en la biblioteca Luis Ángel Arango y de ahí los podemos traer a Medellín”, explica Jorge Gaviria Restrepo, jefe del Departamento de Música.

Singer Pur, el grupo invitado para el cuarto concierto, que será en el Auditorio Fundadores a partir de las 8:00 p.m., interpretará música experimental inglesa, canciones folclóricas alemanas, pop y jazz.

“Ellos hacen un recorrido por los inicios de la música vocal en el renacimiento, pasan por la canción alemana, el romanticismo, interpretan también géneros del siglo XX y XXI, incluso jazz. Entonces es un recorrido muy grande, a partir de su virtuosismo vocal”, cuenta el jefe del Departamento de Música.

El sexteto está conformado por la soprano Claudia Reinhard, los tenores Klauss Wenk, Markus Zapp y Manuel Warwitz, el barítono Reiner Schneider-Waterberg, y el bajo Marcus Schmidl.

El grupo alemán se sumará a la lista de los artistas que este año se han presentado en la Universidad. “El primero fue el chelista catalán Aldo Matta, luego tuvimos al grupo de música antigua italiano Mala Punica, y el anterior fue en la semana de celebración del Encuentro de Música con Valeriano Lanchas”, recuerda Gaviria Restrepo.

La Primavera Musical busca la divulgación de la música clásica, pero es, sobre todo, una oportunidad para que la gente se encuentre con artistas que es difícil ver en concierto en el país de forma gratuita, dice María del Rosario Escobar, coordinadora del Área de Extensión Cultural.

“Los conciertos tienen un sello de calidad que los hace imperdibles en la agenda”, agrega. De esta manera, se cumple otro de los objetivos que tienen: la proyección social. “Hemos logrado mostrar a EAFIT como un centro cultural importante de la ciudad”, concluye Gaviria Restrepo.

Mayores informes:
Área de Extensión Cultural