Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Foro colombiano sobre el subsistema nacional de calidad Conferencistas invitados - Foro colombiano sobre el subsistema nacional de calidad

EAFITEducación Continua EAFITEducación Continua / Eventos académicosForo colombiano sobre el subsistema nacional de calidadConferencistas invitados - Foro colombiano sobre el subsistema nacional de calidad

Conferencistas

​​​

Luis Felipe Torres Bohórquez.  Director de Regulación. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
"Lineamientos de la reforma al Decreto 2269 por medio del cual se reorganiza el Subsistema Nacional de Calidad- SNCA (derogación del Decreto 2269 de 1993)
"La reglamentación técnica a la luz del nuevo Decreto: el futuro inmediato de los reglamentos técnicos." 
 

                                                                                       
 
Germán Nava Gutiérrez. Director de Normalización del ICONTEC.
"La normalización en Colombia a la luz del nuevo Decreto"
                                             

Ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario. Especialista en Administración y Gerencia de la Calidad de la Universidad Santo Tomás de Aquino. Diplomado Programa Gerencial de la Universidad Javeriana. Auditor de Sistemas de Calidad, docente de ICONTEC y Catedrático en varias Universidades del país. Negociador por Colombia en Acuerdos comerciales con la Unión Europea y los Estados Unidos en la Mesa de Obstáculos Técnicos al Comercio. Representante de Colombia en la Organización Internacional de Normalización ISO, la Comisión Electrotécnica Internacional, IEC, la Comisión Panamericana de Normas Técnicas COPANT y el Congreso de Normas de la Cuenca del Pacífico, PASC. Conferencista nacional e internacional en temas de normalización y calidad. Actualmente Director de Normalización de ICONTEC desde el año 1995.

 

Francisco Piedrahita Díaz . Director Ejecutivo. Organismo Nacional de Acreditación de Colombia - ONAC.
"La acreditación en Colombia y la estructura de los servicios de evaluación de conformidad a la luz del nuevo Decreto"
 

                                         

Ingeniero Civil, especialista en Alta Gerencia. Durante los últimos 20 años trabajó con EPM, donde actuó como Director del Grupo Estratégico de Negocios Aguas, Director de Control Interno, Gerente de Aguas, Director de EPM Consulting  y Director de Planeación.  Ha sido docente en posgrados de la Universidad de Medellín, en la Universidad EAFIT y de Ingeniería de Transporte en  la Escuela de Ingeniería de Antioquia. Actualmente es Director Ejecutivo del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia ONAC

Javier Eduardo Viveros Cuásquer. Director del Instituto Nacional e Metrología - INM
"La metrología científica e industrial en Colombia a la luz del nuevo Decreto"
 
                                       

Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones. Especializado en Sistemas Gerenciales de Ingeniería, y tiene titulación como Magíster en Administración de Empresas MBA y Master of International Business MIB. El ingeniero Viveros tiene amplia experiencia en gestión de calidad de servicio, planeación tecnológica y dirección de proyectos; tanto como planeación corporativa de inversión y optimización de gasto. Actualmente se desempeña como Director del INM a partir de noviembre de 2013.

                                         

Alejandro Giraldo López . Superintendente Delegado para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal. Superintendencia de Industria y Comercio.
"La metrología legal en Colombia a la luz del nuevo Decreto: nuevos mecanismos de control metrológico de instrumentos de medición de establecimientos de comercio"  
                                                                               
                                                
Abogado de la Universidad del Rosario. Master en Sociología Jurídica del International Institute for the Sociology of Law (Oñati–España). Doctorando en Sociología de la Universidad de Salamanca (España). Especialista en Comunidad Andina e Integraciones Regionales de la Secretaría General de la Comunidad Andina en Lima y  Magíster en Derecho Económico.  Universidad Javeriana. Actualmente es  Superintendente Delegado para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal-Superintendencia de Industria y Comercio desde febrero de 2012 a la fecha. 

​​​​

Última modificación: 18/02/2016 15:19