Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Presentación

Este congreso, se presenta como un evento capaz de comunicar información, experiencia y conocimiento, sobre las temáticas más relevantes relacionadas con las tecnologías actuales, así como sobre las necesidades que hoy día presenta toda la población mundial y cada vez con mayor demanda con respecto a éstas. Adicionalmente dicho evento permitirá generar vínculos entre los grupos de investigación, profesionales activos en el tema y universidades, los cuales harán lugar a una mayor conexión entre los mismos y mayor capacidad de transferencia de información conocimiento y experiencia, facilitando de esta manera, el desarrollo de aplicaciones técnicas relacionadas con este tema, sobre las demandas tecnológicas que hoy día presenta la población.

Objetivo general

Contribuir al desarrollo y crecimiento de la comunidad científica, así como contribuir al crecimiento y desarrollo de los profesionales que trabajan en campos relacionados con el diseño y desarrollo tecnológico y facilitar espacios para la conexión de experiencia e información entre éstos.

Objetivos específicos

  • Establecer una fuerte relación entre las universidades de Medellín, América Latina y los centros de investigación que centran sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida  a través del desarrollo de los sectores productivos mediante el desarrollo de la tecnología y la innovación.
  • Convocar a docentes, investigadores y expertos en las temáticas actuales sobre las nuevas  tendencias tecnológicas.
  • Acercar a estudiantes de diversos grados académicos a temas tanto avanzados como introductorios sobre las nuevas tecnologías a través de seminarios y talleres llevados a cabo durante el congreso.
  • Acercar a profesionales que trabajen en el área de gestión tecnológica y temáticas afines con la finalidad de actualizarlos en las últimos temas de actualidad.
  • Fortalecer los lazos y contactos nacionales e internacionales entre universidades, grupos de investigación, docentes y profesionales que trabajen en este campo al servicio de la industria a través de las relaciones creadas en este congreso. 

Última modificación: 01/06/2016 14:50