Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Escuela de mujeres (2010)

​El Pequeño Teatro presenta en EAFIT la obra "Escuela de mujeres", basada en la comedia del dramaturgo francés Molière, bajo la dirección de Rodrigo Saldarriaga.


Dando inicio a noviembre, la Universidad EAFIT presentará la obra de teatro "Escuela de mujeres de Moliére" a cargo del Pequeño Teatro. Este montaje, del Director Rodrigo Saldarriaga, tendrá lugar en el Auditorio Fundadores  a las 7:00 p.m., con entrada libre. Esta comedia satírica retoma la infidelidad como tema de preocupación en los hombres de todos los tiempos. Prometiendo al espectador una gran puesta en escena de situaciones que se desarrollarán en cinco actos.

Esta historia, que destaca la vigencia de Moliére, mezcla la pasión, el amor, los celos y el engaño en diferentes situaciones, en donde el protagonista se encuentra obsesionado por la infidelidad de las mujeres y poder librarse de la predestinación de ser cornudo. Este hecho lo lleva a criar a una joven mujer en una absurda ignorancia y de esta manera poder convertirla en su mujer, todo esto con la firme premisa de comprobarle al mundo que "los cuernos" son producto de la ilustración y la sociedad.

El Pequeño Teatro nació en 1975 "como la respuesta de un grupo de actores a su interés de profesionalizar una actividad que había sido hasta ese momento sólo un hobby. A lo largo de los años han presentado setenta montajes, logrando posesionarse de la escena del teatro y de las artes escénicas, como uno de los grupos con mayor producción teatral en el país. Éste fue declarado como patrimonio cultural de la ciudad de Medellín, gracias a su talento humano y su infraestructura física.​