Eventos /

La invitación es a invertir sabiamente

​​El economista y experto en el sector financiero nacional e internacional, Camilo Gómez compartió, en el Laboratorio Financiero de la Universidad EAFIT, sus conocimientos sobre fondos de inversión en Colombia.

Presentar alternativas sobre métodos de inversión sabia y responsable e introducir a los asistentes en el tema de los Fondos de inversión en Colombia (FIC), fue el objetivo de la conferencia que el pasado 10 de noviembre realizó el Laboratorio Financiero​ de la Universidad EAFIT.

Durante la actividad, el economista Camilo Gómez, quien cuenta con experiencia como jefe de tesorería y trader de derivados internacionales, explicó que sólo el dos por ciento de los colombianos invierte en los FIC.

Anotó, además, que en la página web de la Superintendencia Financiera se pueden consultar no sólo cuáles son los fondos legalmente constituidos , sino el reporte que cada administradora de fondos debe hacer a modo de ficha técnica.

Lo anterior, sumado al soporte legal  y a la información de expectativas de inversión que se encuentra en las páginas web de cada una de las administradoras, hace de los fondos una opción atractiva y segura.

“Se debe dejar de pensar que para invertir se debe estar pegado todo el tiempo a una pantalla. Gracias a los fondos de inversión este concepto cambió basado en las necesidades de personas que no tienen tiempo de estar monitoreando el mercado bursátil”, puntualiza Gómez.

En la actividad participaron personas, que aunque se encuentran involucradas en diferentes disciplinas, comparten su interés por las finanzas​. El estudiante de Ingeniería Matemática, Andrés Felipe Rojas, por ejemplo, señala que  siente gusto y curiosidad por la aplicación de estos temas en la vida cotidiana y de cómo aportan a un conocimiento global  para integrarlos desde su carrera.

Última modificación: 26/11/2015 15:16