• Inicio
  • Info General
  • ​Funciones del Consejo Directivo

​Funciones del Consejo Directivo

  1. Ratificar el nombramiento de los vicerrectores, de los decanos y del secretario general, escogidos por el rector, previa presentación de las calidades y de las trayectorias académicas y/o administrativas de la persona elegida, y antes de la formalización de su vinculación laboral a la Universidad.
  2. Aprobar la creación, fusión y supresión de la estructura del primer nivel administrativo y académico, entendiendo como tal los cargos que dependen directamente del rector.
  3. Aprobar la apertura y el cierre de Escuelas.
  4. Aprobar la apertura, la extensión y el cierre (entendiendo por este último la inactivación del registro) de programas académicos de pregrado y posgrado previa recomendación del Consejo Académico ). 
  5. Aprobar y hacer el seguimiento al presupuesto de ingresos y egresos. 
  6. Velar por la protección de los derechos de propiedad intelectual. 
  7. Recomendar al Consejo Superior el proyecto de asignaciones de excedentes para el año siguiente, previa recomendación del rector.
  8. Recomendar al Consejo Superior la aprobación de los estados financieros a 31 de diciembre, que el rector someterá a consideración, junto con el informe del revisor fiscal. 
  9. Presentar al Consejo Superior el informe anual de gestión. 
  10. Aprobar el informe de gestión anual del rector.
  11. Mantener informado al Consejo Superior sobre el seguimiento a proyectos especiales de la Universidad.
  12. Aprobar la celebración de contratos que excedan la cuantía establecida por el Consejo Superior al rector. 
  13. Aprobar las políticas y los reglamentos que involucren recursos económicos. 
  14. Nombrar y fijar la remuneración del auditor o quien haga sus veces.
  15. Aprobar la política de remuneración del primer nivel administrativo y académico, entendiendo como tal los cargos que dependen directamente del rector.
  16. Aprobar las sumas que por concepto de matrículas y demás derechos pecuniarios pueda cobrar la Institución. 
  17. Fijar los lineamientos para otorgar las becas estudiantiles, con base en los planes y las prioridades académicas de la Institución.
  18. Aprobar el reglamento de trabajo de la Institución y velar por su cumplimiento.  
  19. Velar porque la marcha de la Institución esté acorde con las disposiciones legales y los presentes Estatutos.
  20. Aprobar el Estatuto Profesoral y sus eventuales las excepciones. 
  21. Otorgar estímulos y distinciones a los profesores, previa recomendación del rector. 
  22. Delegar en el Consejo Académico o en el rector, las funciones que considere convenientes y reasumirlas cuando lo considere pertinente.
  23. Dictar el reglamento interno que garantice el buen funcionamiento del Consejo Directivo y las políticas que lo rigen.
  24. Aprobar la apertura o supresión de sedes, en el país o en el exterior.
  25. Estudiar, aprobar o modificar el reglamento de Bienestar Universitario de la Institución y velar por su cumplimiento.
  26. Expedir los demás reglamentos cuya función no esté atribuida a otro órgano. 
  27. Las demás funciones no atribuidas a otro órgano u autoridad universitaria. 

Nuestras sedes

 

Línea nacional: 01 8000 515 900

WhatsApp: (57) 310 899 2908

 

Carrera 49 N° 7 Sur-50

Línea nacional: 01 8000 515 900

Línea de atención: (57) 604 2619500

 

Carrera 19 #12-70 Megacentro Pinares

Línea de atención: (57) 606 3214115, 606 3214119

Correo electrónico: eafit.pereira@eafit.edu.co 

Carrera 15 #88-64 oficina 401

Línea de atención: (57) 601 6114618

Correo electrónico: eafit.bogota@eafit.edu.co 

Km 3.5 vía Don Diego –Rionegro

Línea de atención: (57) 604 2619500​, ext. 9188

Correo electrónico: llanogrande@eafit.edu.co