Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
​​​​​​​​​​​

​​​​Configur​​ación organizacional


 

La estructura organizacional de la Universidad se ha configurado para hacer tangible la transformación del modelo educativo, y dar respuesta a las transformaciones y los retos de la educación superior.

La configuración organizacional es presidida por el Consejo Superior y el Consejo Directivo. El prim​ero es el máximo órgano de Gobierno de la Universidad, custodio del patrimonio y la estrategia de la Institución, y el encargado de preservar los principios y la filosofía de los fundadores de la Institución. 

El Consejo Directivo, por su parte, se configura como un subconjunto del Consejo Superior y es el órgano de dirección y administración de la Universidad del que también participan los estamentos profesoral y estudiantil. 

De la estructura también hace parte el Consejo Académico que vela por el cumplimiento e implementación del proyecto educativo.


​​

La configuración de EAFIT está estructurada en tres capacidades:

  • Capacidades de conocimiento: a través de l​as cinco escuelas (Administración; Ciencias Aplicadas e Ingeniería; Finanzas, Economía y Gobierno; Artes y Humanidades; y Derecho); con sus respectivos centros.
  • Capacidades de soporte académico y articulación: sistema de aprendizaje; y ​sistema de ciencia, tecnología e innovación (dos vicerrectorías); y soporte corporativo (Secretaría General y 5 direcciones).
  • Capacidades de conexión con tres ecosistemas: empresas consolidadas, sistemas públicos y emprendimientos de impacto.​​



Configuración organizacional