Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITAcerca de EAFITInstitucional / ComunicadosComunicado n° 35 - Virtualización de clases en Educación Continua EAFIT y suspensión temporal de actividades académicas en Saberes de Vida

Comunicado n° 35 - Virtualización de clases en Educación Continua EAFIT y suspensión temporal de actividades académicas en Saberes de Vida

La responsabilidad es uno de los valores institucionales de EAFIT y uno de los planteamientos allí expuestos habla de contar con sensatez y madurez en la toma de decisiones y en la ejecución de las mismas.

En línea con este valor, y teniendo presente la situación de salud pública que se vive en el país y en el mundo por cuenta de la propagación del covid-19 (antes denominado coronavirus) y atendiendo el llamado del Gobierno Nacional con la emisión de la Emergencia Sanitaria, la Rectoría informa a la comunidad de estudiantes de Educación Continua EAFIT y del programa Saberes de Vida las siguientes decisiones relacionadas con las actividades académicas que se ofrecen a sus diferentes públicos en Medellín, Bogotá, Pereira, Llanogrande y Cartagena:

  • Se suspenderán todas las actividades académicas de Educación Continua, entre el lunes 16 y el sábado 21 de marzo, con el fin de afinar la plataforma virtual que apoya los procesos de enseñanza y aprendizaje, capacitar al profesorado en esta herramienta colaborativa y fortalecer el acercamiento de los estudiantes a estas ayudas y metodologías. Desde el martes 24 de marzo, todas las actividades académicas de esta modalidad se realizarán de manera virtual.

  • Igualmente, el programa Saberes de Vida suspenderá sus actividades entre el lunes 16 y el viernes 27 de marzo. No obstante, la Universidad garantiza el cumplimiento de todos los compromisos académicos previstos con este público, con el fin de que se logren los objetivos establecidos desde el comienzo del desarrollo de los cursos.

  • Los programas de Alta Dirección y Escuela de Verano no tienen previstas actividades en los próximos días.

  • A través de estos medios y canales se informarán oportunamente otras decisiones que se tomen relacionadas con la continuidad de las actividades, ya sea de manera presencial o virtual.

  • También se informa que dicha medida implica la reprogramación o virtualización, en principio hasta el 13 de abril, de todos los congresos, seminarios, conferencias y demás eventos académicos.

Si bien se privilegiará la modalidad virtual, el campus Medellín y todas sus sedes permanecerán abiertas al público con el fin de responder a los servicios de apoyo.

La Institución exhorta a toda su comunidad a mantener la tranquilidad y a ser corresponsable con la situación que se vive en la actualidad en el país y el mundo, y reitera que estas medidas son de carácter preventivo y, por ende, necesarias para la preservación de la salud pública, teniendo en cuenta que muchas de estas han logrado contener la expansión de la enfermedad en otras naciones. Esta es también una forma de poner en práctica nuestra filosofía del mutuo cuidado.

La Universidad, consciente de su rol con el entorno, seguirá monitoreando el avance y el desenlace de esta situación, y comunicará oportunamente cualquier nueva determinación que se tome al respecto.

Si tiene dudas comuníquese en el área metropolitana de Medellín y en Llanogrande con la línea 2619500; en Pereira al 576 3214115 o 32141199; en Bogotá al 571 6114618; al WhatsApp 3116733689; al correo educacioncontinua@eafit.edu.co o a través de las redes sociales de Educación Continua EAFIT.


Atentamente,

Juan Luis Mejía Arango
Rector

Medellín, 14 de marzo de 2020