Comienza una década de transformación

Luego de un comienzo de década retador para la humanidad, y en medio de grandes desafío​s sociales y ambientales, EAFIT comienza un proceso de transformación con miras a hacer de la Institución, y de su comunidad de conocimientos y saberes, un actor relevante y una voz experta que plantea soluciones a los retos de su tiempo de la mano de los ecosistemas organizacionales.​​​​​​​​​​​​​​​

EAFIT actuó con responsabilidad frente a un desafí​o global

​​Con la premisa de preservar el aprendizaje y cuidar la salud física y mental de la comunidad universitaria, EAFIT lideró diferentes planes de choque que permitieron el funcionamiento de la Institución durante las etapa de aislamiento de la pandemia por Covid-19. La sede de la Universidad se trasladó a las casas de miles de estudiantes, profesores y empleados que con el mismo entusiasmo mantuvieron a EAFIT activa.

Claudia Restrepo Montoya

​Claudia Restrepo Montoya inicia su periodo como primera rectora de EAFIT​. Antes de llegar a la rectoría, esta egresada eafitense había estado en la Secretaría de Educación de la Gobernación de A​ntioquia; la Vicealcaldía de Educación, Cultura, Recreación y Deporte de Medellín; la Gerencia del Metro de Medellín y como subdirectora de Comfama. Con su llegada, EAFIT inicia un proceso de revisión de sus planteamientos estratégicos e inicia un proceso de transformación.

​2022

La materialización del proceso de transformación que inició en 2021 comienza a evidenciarse en una serie hitos: la presentación de las nuevas estructuras de las escuelas, la reconfiguración de la estructura organizacional, la creación de Nodo, el nacimiento de On.going, la reestructuración y creación de centros de estudios, el diseño de un nuevo Plan Maestro del campus, la definición de un nuevo Proyecto Educativo Institucional, entre otros.

2023

​Junto a la presentación de nuevos programas y el cumplimiento de más metas de su proceso de transformación, EAFIT inició por cuarta oportunidad un proceso en el que ha creido por más de 20 años: la Acreditación Institucional de Alta Calidad. Durante este año comenzó la etapa de autoevaluación y recolección de información con miras a la renovación de este reconocimiento en 2026.​

Última modificación: 19/04/2023 20:25