Conocimiento que aprende del pasado, observa el presente e imagina el futuro
348 publicaciones nacionales e internacionales compartimos en 2021 desde nuestras escuelas
Aprendemos de la historia
Un mismo cuerpo y una misma nación: lealtad y fidelidad a España. Nueva Granada, 1813-1816.
Alba Patricia Cardona Zuluaga.
Araucaria: Revista Iberoamericana de Filosofía, Política, Humanidades y Relaciones Internacionales.
Ver más ¡Levántate y Marcha!
Editado y coordinado por Juan Camilo Escobar Villegas y Adolfo León Maya Salazar. Editorial EAFIT
Ver más La consagración y vigencia del principio de separación de poderes en las constituciones colombianas del siglo XIX.
Alejandro Gómez
Revista de Estudios Histórico-Jurídicos, Vol. 1, N° 43. Es la primera publicación del Grupo Derecho y Poder en el Primer Cuartil (Q1) de revistas indexadas en SCOPUS.
Bayesian estimation of the EASI demand system: Replicating the Lewbel and Pendakur (2009) results
Andrés Ramírez Hassan
Journal of Applied Econometrics
Observamos el mundo
Coastal subsidence increases vulnerability to sea level rise over twenty first century in Cartagena, Caribbean Colombia.
Juan Restrepo Ángel, Héctor Mora, Fredy Díaz y otros.
Ver más Linear diattenuation imaging of biological samples with digital lensless holographic microscopy
Maria J. Lopera y Carlos Trujillo
Ver más Variational principles and finite element Bloch analysis in couple stress elastodynamics
Nicolás Guarin, Juan Gomez, Ali Reza H y Gary F. Douglas.
Ver más La colaboración escuela-universidad durante la pandemia
Claudia María Zea, Diego Leal, María Antonia Arango y Laura Hernández. Participamos con un capítulo llamado “Contribución de la Universidad EAFIT en la educación básica y secundaria de Colombia durante la pandemia: una respuesta con trayectoria a la contingencia generada por el Covid-19”.
Depressive symptoms, cardiac disease severity and ventricular disfunction among patients with coronary heart disease.
Mariantonia Lemos, Marcela Henao Pérez, Diana Carolina López
Annals of Behavioral Medicine
La organización espacial interna de las empresas: Evidencia de Dinamarca
Camilo Acosta Mejía, Ditte Håkonsson Lyngemark.
Journal of Urban Economics
Ver más Pensando las aguas con comunidades rurales de Colombia y México: algunas reflexiones para su diagnóstico comunitario.
Yulieth Hillon
Waterlat-Gobacit Network Working papers
Imaginamos el futuro
Transdesign: A prospective exercise on design transformation
Mauricio Vásquez Arias, Edgard David Rincón Quijano, Widman Said Valbuena Buitrago, Viviana Molina Osorio, Jesús Alejandro Guzmán, Juanita Gonzalez-Tobon.
Leonardo. MIT Press
Improving microalgal biomass production with industrial CO2 for bio-oil obtention by hydrothermal liquefaction.
Alejandra Miranda, Alex Sáez, Brenda Hoyos, Devier Gómez y Gabriel Vargas.
Ver más Del Nudge y la libertad de elegir
Revista de Psicología Universidad De Antioquia
Jonathan Echeverri Álvarez y Isabel Cristina Lopera Arbeláez
Ver más A systematic mapping review of context-aware analysis and its approach to mobile learning and ubiquitous learning processes.
Paola Vallejo Correa, Julián Monsalve y Marta Tabares.
Ver más Community policing in the developing world
Santiago Tobón
Science
Theorising Urban Development From the Global South
Anjali Karol Mohan, Sony Pellissery y Juliana Gómez Aristizábal
Springer Nature
Visibilidad que proyecta lo que somos y hacemos
Multiplicamos nuestra comunidad en redes sociales
En un mundo cada vez más digital, este año nos retamos en creatividad, tendencias, nuevos formatos y formas de narrar lo cotidiano de nuestra Universidad.
¿Y con nuestras redes de graduados?
Seguidores en LinkedIn. Incrementó un 10.2% en relación con 2020.
Seguidores en Instagram en un año de existencia.
El portal Web está en el top 10 del país y segundo en Antioquia según Webometrics
1. Universidad de los Andes Colombia
2. Pontificia Universidad Javeriana
3. Universidad del Rosario
4. Universidad Nacional de Colombia
5. Universidad de la Sabana
6. Universidad ICESI
7. Universidad de Antioquia
8.
Universidad EAFIT
9. Universidad Antonio Nariño 10. Universidad del Cauca
Posición mundial en Webometrics:
Un, dos, tres: nuestras historias también las contamos en números
Canal de Estudiantes
Canal de Egresados
Intranet Entrenos
Agencia de Noticias
Esta semana en EAFIT (boletín semanal para eafitenses)
Agenda EAFIT (para medios de comunicación)
Así le contamos al mundo
lo que pasa en EAFIT
El 2021 fue, sin duda, un año de desafíos y asumirlos desde nuestras ideas, propuestas e investigaciones fue siempre nuestra motivación. Por eso, desde el Departamento de Comunicación le pusimos el reflector a proyectos como Tenemos que hablar Colombia, Pilas con el futuro y Agenda de Valor Público con un objetivo clave: llegar hasta los diferentes medios de comunicación del país.
Esa visibilidad también fue relevante en campañas como Vamos Pa’lante y en la comunicación de las estrategias institucionales que promovieron la continuidad de la vida universitaria durante la pandemia.
Lo logramos gracias a:
- Estrategias de contenidos
- Relacionamiento directo con los periodistas. Aquí las voces de profesores, investigadores y directivos fueron esenciales.
Como periodista ha sido muy útil la comunicación de EAFIT con nosotros en Caracol Radio, porque, además de atender siempre nuestras solicitudes, ya sea porque necesitamos la atención de un profesor o de un directivo y siempre nos responden ágilmente y nos asesoran con quién puede ser la mejor persona para atendernos, a través de sus canales como el correo y las redes sociales nos comparten información útil sobre proyectos que son valiosos para la ciudad, que son de interés público y nosotros como medio de comunicación debemos tratar”.
Manuela Garcés, periodista de Caracol Radio.
3.339 noticias se publicaron en medios de comunicación con participación de EAFIT. La valoración positiva fue de 77.21 %
Periódico impreso:
$21.935.725.513
Medio electrónico:
$19.627.922.485
Noticias por sector
Institucional:
995
Análisis Académico:
637
Egresados:
404
Investigación e innovación: 239
Referencias de ubicación:
514
Cultura:
112
Internacionalización:
96
Eafitenses:
101
Proyección:
66
Academia:
63
Bienestar Universitario:
7
Avisos y publicidades:
101 (no se cuantifican)
Facultades:
3
Empresarismo / Consultoría:
1
EAFIT+ en tres momentos
Creamos una nueva paleta de colores para darle unidad a la imagen de EAFIT+.
Rediseñamos 1.767 portadas y seguimos con nuestro proceso de cambio de imagen.
Implementamos un plan para reestructurar la identidad, navegabilidad, diseño, interacción y clasificación del contenido.