Convocatoria Pública #2017-001

ESCUELA DE INGENIERÍA

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE DISEÑO

GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA DE DISEÑO (GRID)

Convocatorias:

#GRID-2017-001: Maestría en Ingeniería (Cerrada)

#GRID-2017-002: Doctorado en Ingeniería (Próximamente)

Convocatoria Pública #GRID-2017-001

Becas a estudiante de Maestría en proyectos de investigación 2018-2019

Financiación interna - Universidad EAFIT

El Grupo de Investigación en Ingeniería de Diseño (GRID) presenta la convocatoria pública para los interesados en realizar estudios en el Programa de Maestría en Ingeniería, de la Universidad EAFIT, con el fin de optar por una beca total o parcial para sus estudios. El título de los proyectos propuestos se evidencia en la tabla 1 y, en el Anexo 3, se encuentra el resumen. Para más detalles, es necesario contactar el investigador titular del proyecto.

828-000003

Normalización y estudio de aplicaciones para la arcilla industrial de prototipado
Diego Acosta y Luis F. Sierra

lsierraz [at] eafit.edu.co

828-000134-1

Diseño y desarrollo de un kit de hibridización de motos Gilberto Osorio Gómez

gosoriog [at] eafit.edu.co

828-000134-2

Diseño y desarrollo de una estación de carga fotovoltaica Alejandro Velásquez López

avelasq9 [at] eafit.edu.co

828-000134-3

Desarrollo de plataforma de monitoreo y análisis de información de sistemas de energía Ricardo Mejía Gutiérrez

rmejiag [at] eafit.edu.co

(Código)

mail [at] eafit.edu.co

Tabla 1. Título de los proyectos

Cada proyecto ofrece 1 beca para Maestría en Ingeniería y auxilio económico para sostenimiento mensual. Las personas seleccionadas se vincularán al equipo de trabajo del Grupo de Investigación y su proyecto de maestría se centrará en áreas estratégicas de desarrollo del grupo. Los aspirantes deben dominar una o varias de las siguientes disciplinas:
  • Ingeniería de Diseño, Mecánica, Manufactura, Software, Eléctrica, Electrónica, Mecatrónica, Física, Matemática o afines.
A continuación se detallan los criterios que serán tomados en consideración para ser seleccionado:

1. Criterios de Participación:

• Tener Experiencia laboral/investigativa y/o haber participado en grupos de investigación registrados en Colciencias [Preferible pero no obligatorio]. Se considerará el tiempo, proyectos y resultados obtenidos (publicaciones, premios, etc.)
  • Contar con un promedio crédito acumulado en sus estudios anteriores de mínimo 4.0 (Si no es de EAFIT se revisará la escala).
  • Presentar una carta de motivación de no más de 2 páginas tamaño carta.
  • Dominio del idioma Inglés.
  • Cumplir con el perfil profesional predefinido para el proyecto seleccionado.
  • Contar con disponibilidad de tiempo completo para el desarrollo del proyecto.
  • Realizar una entrevista personal con el profesor titular del proyecto y grupo de interés, si este último así lo considera.

2. Porcentajes de Evaluación:

• 40% - Experiencia
  • 20% - Promedio crédito acumulado
  • 30% - Entrevista personal
  • 10% - Carta de motivación

3. Procedimiento de Aplicación:

Contactar el profesor titular del proyecto y enviarle un e-mail (haciendo referencia a esta convocatoria) anexando los documentos y certificados requeridos:
  1. Hoja de vida.
  2. Certificado de experiencia y/o participación en investigación y publicaciones, si aplica (Puede ser el CvLAC).
  3. Certificado de bilingüismo.
  4. Carta de motivación.
  5. Formulario diligenciado (Anexo 1) de ficha de inscripción de interesados en esta convocatoria.
  6. Asistir a la entrevista, si el profesor-investigador así lo solicita.

Nota: Adicional a estos documentos, los aspirantes deben revisar que cumplen con los criterios y documentos para la admisión al programa de maestría. Este proceso es aparte y es responsabilidad del interesado. Se recomienda NO realizar el proceso de inscripción hasta no ser seleccionado en este proceso. Sin embargo, se sugiere revisar los requisitos en el sitio del programa de Maestría en Ingeniería, modalidad "Investigación".

4. Condiciones para la formalización de contrato condonable:

En caso de ser seleccionado, el aspirante debe tener en cuenta las siguientes condiciones generales y específicas del programa de becas:
  • Se debe presentar información de codeudor con propiedad libre de gravamen.
  • Afiliación al sistema de salud como beneficiario o afiliado.
  • Leer detenidamente las condiciones generales detalladas en el Anexo 2.

5. Fechas de Convocatoria:

• Apertura: Viernes, 10 de Noviembre de 2017
  • Cierre: Jueves, 30 de Noviembre de 2017 (En algunos casos: extendida al 31 de enero de 2018)
  • Resultados:  2 semanas a partir del cierre
  • Inicio del programa: Primer semestre de 2018, una vez completado el proceso de formalización del convenio con la Dirección de Investigación de EAFIT.

Archivos Adjuntos:

Última modificación: 30/01/2023 14:51