Convocatoria Pública #2022-001-MSc

Copia de industry-4-2741774-2.png

Becas a estudiante de Maestría en proyectos de investigación 2022

Proyectos de Financiación Interna - Universidad EAFIT

El Grupo de Investigación en Ingeniería de Diseño (GRID) presenta la convocatoria pública para los interesados en realizar estudios en el Programa de Maestría en Ingeniería, de la Universidad EAFIT, con el fin de optar por una beca total o parcial para sus estudios. A continuación, la tabla 1 presenta el listado de proyectos y, para mayor información, es necesario contactar el investigador titular del proyecto.

Tabla 1. Listado de proyectos

Temática de investigación

Perfil requerido

PI2022-MSc-01

Maestría en Ingeniería

“Evaluar el nivel de implementación del diseño en un grupo de empresas del Valle de Aburrá ​”

Ingeniero de diseño, diseñador industrial, administrador o carreras afines​

Prof. Santiago Ruiz

sruizare@eafit.edu.co

Abierta

PI2022-MSc-02

Maestría en Ingeniería

“Modelo de colaboración entre miembros de equipos interdisciplinarios para facilitar la ejecución de proyectos de aprendizaje basado en retos​”

Ingeniero de diseño, diseñador industrial, administrador o carreras afines​

Prof. Elizabeth Rendón

erendonv@eafit.edu.co

Prof. Juliana Gutiérrez

jgutie37@eafit.edu.co​​

Abierta
Cada proyecto ofrece 1 beca para Maestría en Ingeniería y un auxilio económico para sostenimiento mensual. Las personas seleccionadas se vincularán al equipo de trabajo del Grupo de Investigación y su proyecto de maestría se centrará en los proyectos y temáticas de trabajo del grupo. Los aspirantes deben dominar una o varias de las disciplinas especificadas en el perfil requerido, para el correcto desarrollo del proyecto.

A continuación se detallan los criterios que serán tomados en consideración para ser seleccionado:

1. Para participar, tener en cuenta que se debe:

• Tener experiencia laboral/investigativa y/o haber participado en grupos de investigación registrados en Colciencias [Preferible pero no obligatorio]. Se considerará el tiempo, proyectos y resultados obtenidos (publicaciones, premios, etc.)
  • Contar con un promedio crédito acumulado en sus estudios anteriores de mínimo 4.0 (Si no es de EAFIT, se revisará la escala).
  • Presentar una carta de motivación de no más de 2 páginas tamaño carta.
  • Dominar del idioma Inglés.
  • Cumplir con el perfil profesional predefinido para el proyecto seleccionado.
  • Contar con disponibilidad de tiempo completo para el desarrollo del proyecto y los estudios de posgrado.
  • Cumplir con otras consideraciones particulares, que se pudieran requerir según el archivo adjunto en cada temática.
  • Asistir a la citación que el profesor titular del proyecto pueda convocar, eventualmente, para una entrevista personal.

2. Procedimiento de Aplicación:

Contactar el profesor titular del proyecto y enviarle un e-mail, haciendo referencia a esta convocatoria y al código del (o de los) proyecto(s) de interés, anexando los documentos y certificados requeridos:
  1. Hoja de vida.
  2. Certificado de experiencia y/o participación en investigación y publicaciones, si aplica (Puede ser el CvLAC).
  3. Certificado de notas y promedio académico acumulado del último programa de educación formal que cursó (pregrado o posgrado)
  4. Certificado de bilingüismo.
  5. Carta de motivación.
  6. Formulario diligenciado (Anexo 1) de ficha de inscripción de interesados en esta convocatoria.
Posterior a este correo y después del cierre de la convocatoria, el profesor titular del proyecto podrá contactar a los candidatos para asistir a la entrevista. De no ser así, se debe estar atento a la publicación de resultados que se realiza en este mismo sitio. La entrevista no es ningún indicio de aceptación, o no, de su participación en el proceso.

Nota: Adicional a estos documentos, los aspirantes deben revisar que cumplen con los criterios y documentos para la admisión al programa académico. Este proceso es aparte y es responsabilidad del interesado. Se recomienda NO realizar el proceso de inscripción hasta no ser seleccionado en este proceso. Sin embargo, se sugiere revisar los requisitos en el sitio del programa de Maestría en Ingeniería.

3. El profesor (o comité evaluador, si aplica) tendrá en cuenta los siguientes criterios:

• 40% - Disciplina, Perfil y Experiencia
  • 20% - Promedio crédito acumulado
  • 30% - Entrevista personal
  • 10% - Carta de motivación

4. Condiciones para la formalización del contrato condonable con EAFIT, para asignación de la beca:

En caso de ser seleccionado, el aspirante debe tener en cuenta las siguientes condiciones generales y específicas del programa de becas:
  • Se debe presentar información de codeudor con propiedad libre de gravamen.
  • Afiliación al sistema de salud como beneficiario o afiliado.
  • Leer detenidamente las condiciones generales detalladas en el Anexo 2.

5. Fechas de Convocatoria:

• Apertura: Lunes, 22 de noviembre de 2021.
  • Cierre: Viernes, 10​ de diciembre​​ de 2021 (Salvo lo especificado de forma contraria en la tabla).

Inicio del posgrado: Primer semestre de 2022​, una vez completado el proceso de formalización del convenio con la Vicerrectoría de Descubrimiento y Creación de la Universidad EAFIT.

Última modificación: 02/12/2021 11:42