Convocatoria Pública #2020-004-AuxInv

Copia de industry-4-2741774-2.png

Invitación abierta a estudiantes de pregrado

para ser Auxiliares de Investigación (Monitores) 2020

Proyectos de Financiación Interna (Universidad EAFIT) o cofinanciados con aliados externos

​CONVOCATORIA CERRADA

El Grupo de Investigación en Ingeniería de Diseño (GRID) presenta la convocatoria pública para estudiantes activos de pregrado, interesados en realizar actividades investigativas, como Auxiliar de Investigación (Monitor) en proyectos de I+D+i en la Universidad EAFIT.

A continuación, en la tabla 1 se presenta el listado de proyectos. Para mayor información y/o aplicar, es necesario enviar un e-mail al investigador titular del proyecto.

Tabla 1. Listado de proyectos

Temática de investigación

Perfil requerido

Requerimiento especial

E.2030_P02_01

ENERGETICA2030

Proyecto 02 "Construcción Sostenible"

“Diseño y desarrollo de soluciones técnicas para la construcción sostenible”
(A) , (C) o (D)

Prof. Alejandro Velásquez

avelasq9@eafit.edu.co

Cerrada

E.2030_P03_01

ENERGETICA2030

Proyecto 03 "Movilidad Sostenible"

“Diseño y desarrollo de soluciones técnicas para embarcación Electro-Solar
(A) , (C) o (D)

Prof. Ricardo Mejía

rmejiag@eafit.edu.co

Cerrada

E.2030_P05_01

ENERGETICA2030

Proyecto 05 "Generación distribuida Eólica/Solar"

“Diseño y desarrollo de soluciones técnicas para texturizado de celdas solares
(A) , (C) o (D)
  2. Dominio de herramientas CAD
  3. Habilidades de prototipado y manufactura

Prof. Gilberto Osorio

gosoriog@eafit.edu.co

Cerrada​​

Cada proyecto ofrece un auxilio económico mensual. Las personas seleccionadas se vincularán al equipo de trabajo del Grupo de Investigación y sus labores apoyarán los proyectos y temáticas de trabajo del grupo. Los aspirantes deben dominar una o varias de las siguientes disciplinas (de acuerdo a la tabla):
  • (A) Estudiante de Ingeniería de Diseño,  Mecánica,  Producción, Industrial o afines.
  • (B) Estudiante de Ingeniería de Diseño (énfasis en Gerencia de Diseño), Mercadeo, diseñador industrial o afines.
  • (C) Estudiante de Ingeniería de Sistemas, Eléctrica,  Electrónica,  Mecatrónica o afines.
  • (D) Estudiante de Ingeniería Física, Matemática, Estadística o afines.

A continuación se detallan los criterios que serán tomados en consideración para ser seleccionado:

1. Para participar, el interesado debe:

• Ser estudiante activo de pregrado. Si es por proyectos de financiación interna (Código PI), debe ser estudiante de la Universidad EAFIT.
  • Haber cursado el cuarto semestre del pregrado.
  • Contar con un promedio crédito acumulado en sus estudios igual o superior a 3.5.
  • Tener competencias de lectura y escritura en inglés (hablado: deseable).
  • Cumplir con los requerimientos predefinidos para el proyecto seleccionado.
  • Contar con disponibilidad de tiempo de 10 horas semanales para el desarrollo del proyecto.

2. Procedimiento de Aplicación:

Contactar el profesor titular del proyecto y enviarle un e-mail, haciendo referencia a esta convocatoria y al código del (o de los) proyecto(s) de interés, anexando los documentos y certificados requeridos:
  1. Plan académico, incluyendo notas y promedio académico.
  2. Formulario diligenciado (Anexo 1)
El profesor titular del proyecto contactará a los interesados y podrá requerir entrevista.

3. Proceso de selección:

Para ser seleccionado, el estudiante debe cumplir con los requisitos establecidos para el proyecto y el profesor tendrá en cuenta los siguientes criterios:
  • 40% - Disciplina, Perfil y Experiencia
  • 60% - Entrevista

4. Condiciones para la formalización de la monitoría:

• Si el proyecto es de Financiación Interna de la Universidad EAFIT, se formaliza a través de la plataforma BISA. Los aspirantes deben revisar que cumplen con los criterios y documentos requeridos de acuerdo a las políticas vigentes (Ver Anexo 2).
  • Si el proyecto es cofinanciado con entidades y/o aliados externos, el interesado debe obtener una evaluación superior al 60% (Según criterios del punto 3) y el profesor contactará al estudiante para indicar los pasos a seguir para la formalización.

5. Fechas de Convocatoria:

• Abierta permanentemente durante el semestre.

Última modificación: 27/01/2023 11:48