Convocatoria Pública #2021-AuxInv

​​GRID-Energy.jpg

Invitación abierta a estudiantes de pregrado

para ser Auxiliares de Investigación (Monitores) 2021

Proyectos de Financiación Interna (Universidad EAFIT) o cofinanciados con aliados externos

​CONVOCATORIA CERRADA

​La universidad EAFIT a través de proyectos de financiación interna y la Alianza ENERGETICA-2030 presentan la convocatoria pública para estudiantes activos de pregrado, interesados en realizar actividades investigativas, como Auxiliar de Investigación (Monitor) en proyectos de I+D+i en la Universidad EAFIT.

A continuación, en la tabla 1 se presenta el listado de proyectos. Para mayor información y/o aplicar, es necesario enviar un e-mail al investigador titular del proyecto.

Tabla 1. Listado de proyectos

Temática de investigación

Perfil requerido

Requerimiento especial

E.2030_P02_01

ENERGETICA2030

Proyecto 02 "Construcción Sostenible"

“Diseño y desarrollo de soluciones técnicas para la construcción sostenible”
(A) , (C) o (D)

Prof. José Marulanda

jmarulan@eafit.edu.co

E.2030_P03_01

ENERGETICA2030

Proyecto 03 "Movilidad Sostenible"

“Diseño y desarrollo de soluciones técnicas para embarcación Electro-Solar
(A) , (C) o (D)

Prof. Ricardo Mejía

rmejiag@eafit.edu.co

E.2030_P05_01

ENERGETICA2030

Proyecto 05 "Generación distribuida Eólica/Solar"

“Diseño y desarrollo de soluciones técnicas para texturizado de celdas solares
(A) , (C) o (D)
  2. Dominio de herramientas CAD
  3. Habilidades de prototipado y manufactura

Prof. Gilberto Osorio

gosoriog@eafit.edu.co

Abierta

Cada proyecto ofrece un auxilio económico mensual (el cual puede variar según el proyecto y la dedicación de tiempo). Las personas seleccionadas se vincularán al equipo de trabajo del Grupo de Investigación y sus labores apoyarán los proyectos y temáticas de trabajo del grupo. Los aspirantes deben dominar una o varias de las siguientes disciplinas (de acuerdo a la tabla):
  • (A) Estudiante de Ingeniería de Diseño,  Mecánica,  Producción, Industrial o afines.
  • (B) Estudiante de Ingeniería de Diseño (énfasis en Gerencia de Diseño), Mercadeo, diseñador industrial o afines.
  • (C) Estudiante de Ingeniería de Sistemas, Eléctrica,  Electrónica,  Mecatrónica o afines.
  • (D) Estudiante de Ingeniería Física, Matemática, Estadística o afines.

A continuación se detallan los criterios que serán tomados en consideración para ser seleccionado:

1. Para participar, el interesado debe:

• Ser estudiante activo de pregrado. Si es por proyectos de financiación interna (Código PI), debe ser estudiante de la Universidad EAFIT.
  • Haber cursado el cuarto semestre del pregrado.
  • Contar con un promedio crédito acumulado en sus estudios igual o superior a 3.5.
  • Tener competencias de lectura y escritura en inglés (hablado: deseable).
  • Cumplir con los requerimientos predefinidos para el proyecto seleccionado.
  • Contar con disponibilidad de tiempo de mínimo 10 horas semanales para el desarrollo del proyecto.

2. Procedimiento de Aplicación:

Contactar el profesor titular del proyecto y enviarle un e-mail, haciendo referencia a esta convocatoria y al código del (o de los) proyecto(s) de interés, anexando los documentos y certificados requeridos:
  1. Plan académico, incluyendo notas y promedio académico.
  2. Formulario diligenciado (Anexo 1)
El profesor titular del proyecto contactará a los interesados y podrá requerir entrevista.

3. Proceso de selección:

Para ser seleccionado, el estudiante debe cumplir con los requisitos establecidos para el proyecto y el profesor tendrá en cuenta los siguientes criterios:
  • 40% - Disciplina, Perfil y Experiencia
  • 60% - Entrevista

4. Condiciones para la formalización de la monitoría:

• Si el proyecto es de Financiación Interna de la Universidad EAFIT, se formaliza a través de la plataforma BISA. Los aspirantes deben revisar que cumplen con los criterios y documentos requeridos de acuerdo a las políticas vigentes (Ver Anexo 2).
  • Si el proyecto es cofinanciado con entidades y/o aliados externos, el interesado debe obtener una evaluación superior al 60% (Según criterios del punto 3) y el profesor contactará al estudiante para indicar los pasos a seguir para la formalización.

5. Fechas de Convocatoria:

• Abierta permanentemente durante el semestre (o según lo establecido en el "Estado" indicado en la Tabla 1 para cada proyecto).

Última modificación: 16/11/2021 17:59