Programa de Gestión de Motos (PGM) Fabricación tubo cabezote

Fabricación tubo cabezote

​​

Igualmente otro proyecto destacado, es el que se encuentra relacionado con el mejoramiento tecnológico de procesos y fabricación de un nuevo producto para chasis. En este proceso se tiene como empresa propuesta para su ejecución Duque Gomez Ltda de la ciudad de Manizales. La ejecución de este proyecto contiene las siguientes actividades:

Mejoramiento tecnológico de los procesos de soldadura con el diseño y montaje de dos celdas de soldadura por arco con protección gaseosa (MIG), empleando un sistema robotizado.

De esta misma forma se tendrá una nueva celda de producción, implementando desarrollos tecnológicos en los procesos de ensanche de tubería con la puesta en funcionamiento de equipos con alto nivel de automatización, incluyendo máquinas CNC. Lo anterior conducirá a un rediseño de los procesos de producción.

La implementación de estos desarrollos tecnológicos para este proyecto presenta las siguientes necesidades de asistencia técnica, transferencia de tecnología y nuevo conocimiento,​ tanto en procesos de fabricación, como en selección y operación de nuevos equipos de producción:

• Fabricación del tubo cabezote con la aleación de acero requerida por las casas matrices Japonesas para así obtener la autorización de la fabricación de este elemento en Colombia.
  • Realizar el proceso de maquinado para adecuar el tubo cabezote a los requerimientos de cada uno de los diseños de motocicletas ensamblados por Honda, Suzuki y Yamaha.

Última modificación: 10/04/2015 18:04