Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITEAFIT LlanograndeEAFIT Llanogrande / Acerca de

Sobre EAFIT Llanogrande

​​​​EAFIT está presente en el Oriente antioqueño desde 1996. En un principio inició con los programas de inglés del Centro de Idiomas y después amplió su oferta académica a los pregrados en Administración de Negocios, Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas.​

​​Presentación

Desde 1996 la Universidad EAFIT venía realizando una serie de gestiones para la consolidación de una sede en el Oriente antioqueño, específicamente en el corregimiento de Llanogrande, en Rionegro, ubicado a menos de 50 minutos de la ciudad de Medellín.
 
Así nació EAFIT Llanogrande, con la iniciativa de ofrecer a través del Centro de Idiomas, cursos de inglés para los habitantes de la zona, pero poco a poco y de acuerdo a las necesidades que surgían, se fueron vinculando diferentes cursos del Centro de Educación Continua.
 
Su oferta académica también incluyó, en algún momento de su historia, los programas de pregrado en Administración de Negocios, Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas, que posteriormente fueron cancelados.
 
Con el tiempo se decidió que EAFIT Llanogrande estaría dirigida hacia otras líneas como los posgrados, las diplomaturas para empresarios de la región, y los cursos abiertos y cerrados de idiomas donde participan cerca de 300 estudiantes por trimestre.

​​​

​Historia

 "Este es un momento significativo en la vida de la Universidad". Éstas fueron las palabras de Juan Felipe Gaviria Gutiérrez, ex rector de la Universidad, en el momento de la inauguración de EAFIT Llanogrande.

EAFIT está presente en el Oriente antioqueño desde 1996. En un principio inició con los programas de inglés del Centro de Idiomas y después amplió su oferta académica a los pregrados en Administración de Negocios, Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas.
 
El terreno conocido como Samelia, propiedad de la universidad en la zona,  fue el escogido para la construcción del edificio principal que alberga aulas, oficinas, cafetería, salón biblioteca, zonas recreativas y deportivas, servicios sanitarios y parqueadero.

La sede fue finalmente inaugurada el 9 de mayo de 1997 con la presencia de algunos representantes gubernamentales de aquel entonces como Gilberto Echeverry Mejía, el ministro de Defensa; Álvaro Uribe Vélez, gobernador de Antioquia; además de una delegación de directivos, estudiantes, docentes y egresados que recibieron con orgullo este nuevo campus.

Última modificación: 08/09/2017 9:04