En esta etapa debes realizar solo el registro de materias. Este proceso consiste en seleccionar las materias que deseas cursar el próximo semestre con base en tu plan de estudios, considerando los prerrequisitos y los correquisitos. Si actualmente estás cursando una materia que es prerrequisito de la que deberás registrar para el próximo semestre igual puedes incluirla así aún no la hayas aprobado (ver ejemplos en el cuadro siguiente). Para realizar el proceso debes ingresar a Epik en el módulo Mi Matrícula y después hacer clic en la opción Registro de Materias.
El ingreso al sistema estará habilitado para los estudiantes según su escuela así:
Escuela de Administración, Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno: del lunes 30 octubre al viernes 3 de noviembre.
Escuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería, Escuela de Artes y Humanidades y Escuela de Derecho: del martes 7 al viernes 10 de noviembre.
odas las Escuelas: del martes 14 al viernes 19 de noviembre.
Nota: por tratarse solo del registro de materias, este proceso no está sujeto a cupos o disponibilidad de horarios. Puedes ingresar a Epik en cualquier momento dentro el rango de fechas establecidas para tu Escuela. Si dejas pasar la fecha, deberás realizar tu matrícula en las fechas extemporáneas. Cualquier inquietud sobre prerrequisitos y correquisitos la debes resolver con tu jefe de programa.
Por favor asegúrate de confirmar tu registro de materias. Una vez lo finalices te llegará una notificación al correo institucional confirmando el registro.
En esta etapa, la selección de horario sí está sujeta a disponibilidad de cupos y horarios, por este motivo se te asignará una cita con fecha y hora para realizar el proceso. Esta cita podrás consultarla en Epik. Si dejas pasar la fecha asignada deberás realizar tu matrícula en las fechas extemporáneas.
Fechas extemporáneas:
A partir del 13 de diciembre de 2023 y hasta el 11 de enero de 2024, podrán ingresar a realizar el proceso de selección de horarios aquellas personas que no lo hayan hecho dentro de las 2 etapas anteriores. Ten en cuenta que a partir de esta fecha tendrás que acogerte a la disponibilidad de cupos y horarios que hayan quedado disponibles después de las fechas oficiales de matrícula.
Fechas de reajustes de matrícula:
Del 19 al 29 de enero se podrán realizar adiciones y/o retiros de asignaturas.
Calendario de matrícula 2024-1
Del 30 octubre al 19 de noviembre: registro de materias (según escuela).
1 de diciembre: publicación de oferta de clases y sus respectivos horarios.
4 de diciembre: publicación de citas para la selección de horarios.
Del 4 al 11 de diciembre: selección de horarios para estudiantes activos y Transferencias Internas (según cita asignada).
12 de diciembre: selección de horario para estudiantes de Reintegro y Reingreso.
Del 13 de diciembre al 11 de enero: matrícula en fechas extemporáneas para estudiantes que no realizaron o no confirmaron previamente su registro u otros estudiantes pendientes de matrícula.
Del 19 al 29 de enero: reajustes de matrícula.
Si necesitas asesoría y acompañamiento para realizar tu matrícula puedes acudir a nuestros canales de atención:
Whatsapp
Taquillas virtuales
Correo electrónico: contacto@eafit.edu.co
Línea telefónica: +57 604 2619500, opción 1.
Mayores informes
Registro Académico
+57 604 2619500
admisiones.registro@eafit.edu.co