La calidad fotográfica se mide en Exposímetro 2012

Son 150 fotografías captadas por los estudiantes de fotografía de Comunicación Social de EAFIT y se presentan desde el lunes 13 de febrero en la exposición Exposímetro 2012.

La muestra, ubicada en hall del bloque 38 de la Universidad, recoge la mirada de los alumnos en diversos campos: el paisaje urbano, las artes y oficios, el retrato, el trabajo en estudio, las formas, la naturaleza y los colores.

Por ello permite ver, igualmente, la sensibilidad de los estudiantes frente al mundo que los rodea, su mirada particular, y la manera de comprender los espacios y las personas desde la imagen.

“Lo importante acá es mostrar que los estudiantes no están encerrados en el pregrado mirándose unos a otros, sino que hay una dinámica donde ellos salen y miran lo que hay fuera en la ciudad. Este es un trabajo permanente en el pregrado cargado de periodismo y estética”, explica Edwin Vélez, docente de fotografía y curador de la muestra.

Vélez es docente de fotografía del pregrado desde el año 2006 y desde entonces ha recopilado los trabajos fotográficos de los futuros comunicadores sociales que pasan por sus clases.

Luz y calidad

El título de la muestra alude al dispositivo utilizado para medir la luz en las imágenes fijas o en movimiento. En este caso sirve además para “medir” la calidad del trabajo que los estudiantes de Comunicación Social están realizando en el campo de la fotografía.

Esta idea, surgida a finales del año pasado, hace parte de la apuesta del pregrado por conservar la memoria de los cursos de fotografía.

Asimismo, se hizo en el marco de la celebración del Día del Periodista, el pasado 9 de febrero, y de la llegada de los pares evaluadores dentro del proceso de Acreditación del pregrado.