Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

¿Por qué estudiar este pregrado?

​​​​​​​​​​​​​​​En las organizaciones, tanto públicas como privadas, se detecta la necesidad de un conocimiento amplio y aplicable del mercadeo, conocimiento que les permita desarrollar estrategias orientadas a responder y a estimular la demanda.​

“El pregrado en Mercadeo que ofrece la Universidad EAIT nació como una respuesta a las necesidades de las organizaciones y de hoy, y a la cada vez más exigente búsqueda de ofertas de calidad por parte de los estudiantes que les permitan su desarrollo profesional, la potencialización de sus habilidades comunicativas y creativas, y la satisfacción de curiosidad por fenómenos relacionados con las ciencias sociales. El pregrado en Mercadeo se fundamenta en los siguientes ejes de formación: 

  • ​​La formulación, administración y ejecución de proyectos de mercadeo.
  • La comprensión del comportamiento del consumidor por medios de la investigación de mercados.
  • El uso de nuevas tecnologías aplicadas al mercadeo, como el mercadeo digital.
  • El desarrollo de habilidades comerciales y de negociación. 
Estos aspectos de formación siempre buscan abordarse teniendo en cuenta una perspectiva ética y de responsabilidad social, que permita al programa entregar a la sociedad un profesional integral, con capacidad de impactar positivamente al entorno con sus acciones”. María Susana Jaramillo Echeverri​, investigadora del área de fundamentos de mercadeo.


Entre las razones por las que se hace indispensable la formación de profesionales en Mercadeo se encuentran:​

  • La turbulencia de los mercados y la asimetría en la información, que hacen imprescindible la aplicación de conocimientos de mercadeo dirigidos al análisis y comprensión del entorno, que permitan anticiparse a situaciones críticas o aprovechar las oportunidades existentes.
  • El incremento de la competencia obliga a una mejor segmentación de los clientes para mantener una posición competitiva estable en el tiempo.
  • El mayor acceso a la información por parte de los clientes exige la creación de propuestas de valor acordes con sus necesidades. El reto de las organizaciones ya no es solamente generar transacciones, sino establecer relaciones rentables a largo plazo.​

​​​

​​​​Características del programa

  • Formación en investigación de mercados y conocimiento del consumidor.
  • Visión amplia del entorno económico, social, cultural, político y legal de los negocios.
  • Orientación a la gestión comercial y al desarrollo de habilidades de negociación.
  • Formación en el pensamiento estratégico de las variables de respuesta al mercado.
  • Aplicación de tecnologías de información a la gestión de mercadeo.
  • Formación en ética y en responsabilidad social del mercadeo.
  • Actividades teórico-prácticas en los laboratorios de mercadeo.
  • Convenios académicos y empresariales para promover el aprendizaje de los estudiantes.
  • Diferentes opciones de práctica profesional.​​
  • ​Posibilidad de participar en el semillero de investigación en Mercadeo.​
Última modificación: 07/03/2017 10:47