Medios para solicitar la reserva
Así puedes realizar la reserva de los espacios de aprendizaje:
- Para solicitud de auditorios, aulas y sala de reuniones, puedes diligenciar el siguiente formato: dar clic aquí (también puedes encontrar el formato en QR en las oficinas 27-104 y 38-102).
- Los espacios de música, los puedes reservar de manera presencial en la oficina 30-103 o de manera telefónica Ext 9133.
Nota: Si adicional a esta reserva, requiere un equipo audiovisual, se debe enviar la solicitud al correo reserva.aulas.equipos@eafit.edu.co
Respuesta a la solicitud
La respuesta a la solicitud de reserva del espacio de aprendizaje que ha sido gestionada a través del formulario, llegará al correo electrónico del usuario por medio de una notificación indicando la confirmación del espacio reservado o, en caso de no haber disponibilidad, se informará para que la reserva sea modificada (hora o fecha) y se pueda gestionar otro servicio.
Políticas uso de espacios
- Gestionar la reserva de espacios de aprendizaje con anticipación a través de los medios dispuestos para atender su solicitud. La reserva de los espacios de aprendizaje estará sujeta a la disponibilidad.
- Utilizar los espacios de aprendizaje y los equipos audiovisuales exclusivamente para el desarrollo de las actividades académicas o administrativas programadas por la Institución; en caso de incurrir en prácticas inadecuadas, pueden generarse procesos disciplinarios.
- Cumplir con los horarios de inicio y fin de la reservación que le fue asignada.
- Evitar utilizar aulas que no ha reservado; esta práctica puede perjudicar la programación de actividades y el servicio ofrecido a los demás usuarios.
- No exceder la capacidad de aforos establecidos en los espacios de aprendizaje.
- Abstenerse de consumir alimentos y bebidas en el interior de los espacios de aprendizaje.
- Abstenerse de fumar en los espacios de aprendizaje; recuerde que la Universidad ha dispuesto unos lugares exclusivos para los fumadores.
- Utilizar un tono de voz bajo y el sistema de audio a un volumen moderado, para no interferir con las actividades que se llevan a cabo en los espacios de aprendizaje cercanos.
- Borrar los tableros al terminar de utilizar el espacio de aprendizaje; utilizar solamente los marcadores indicados por la Institución y evitar colocar láminas adhesivas o cintas en ellos.
- Brindar un trato apropiado a los empleados y personal de apoyo logístico y mantener un comportamiento adecuado en este tipo de espacios.
- Finalizar la actividad cinco minutos antes para no afectar el inicio de la actividad siguiente; Favor dejar el espacio organizado.
- Cancelar la reservación del espacio de aprendizaje de manera anticipada a través del correo electrónico reserva.aulas.equipos@eafit.edu.co
Políticas uso de equipos tecnológicos
- Dar un uso adecuado a los equipos tecnológicos, equipos audiovisuales y el mobiliario dispuesto en cada espacio de aprendizaje.
- Devolver los equipos audiovisuales o tecnológicos que le fueron facilitados, una vez finalice la actividad académica o administrativa.
- Apagar el video proyector, televisor y la cámara web al terminar su actividad académica o evento.
- Si usted desconectó algún cable y lo utilizó en su equipo con el sistema del vídeo proyector y sonido, una vez finalice su actividad académica favor ubicarlo nuevamente donde corresponde.
- Cerrar la sesión de Ms Teams de manera correcta.
- Comuníquese a través de la línea segura, marcando la opción # 1 en los teléfonos ubicados en los pasillos en caso de tener dificultades con el aire acondicionado o que la puerta del aula se encuentre cerrada.
- En caso de tener dudas sobre el funcionamiento de los equipos, solicite asesoría al personal de logística de Admisiones y Registro a través de los teléfonos ubicados en los pasillos de las aulas, marque la opción # 2, o escriba al chat de reserva de Aulas Equipos por medio de Microsoft Teams.
- En caso de daño por mal uso, pérdida o robo del equipo, es responsabilidad del usuario hacer su reposición; el equipo debe cumplir con las características técnicas del equipo o instrumento asignado.
- Se prohíbe facilitar espacios de aprendizaje y equipos audiovisuales a personas ajenas a la Universidad o para realizar actividades que no sean institucionales.
- Se prohíbe facilitar sus datos personales a otras personas para prestar espacios de aprendizaje o equipos audiovisuales.
- No está permitido el préstamo ni traslado del mobiliario de los espacios de aprendizaje para otros lugares.